TW
12

Cualquiera que vuele con frecuencia a o desde Mallorca con la compañía aérea de bajo coste Ryanair sabrá que la cuestión del equipaje de mano puede causar problemas. Hace poco se conocieron varios casos en los que ni siquiera se permitió volar a los pasajeros por exceso de equipaje. Ahora, un post en las redes sociales ha vuelto a molestar a los pasajeros porque en él parece que la compañía hace burla con ellos a cuenta del tamaño de las mochilas y las restricciones para subirlas al avión.

«¿Se puede saber cómo se supone que voy a meter todas mis cosas aquí?», pregunta un usuario español en X. Ha colgado una foto de una pequeña mochila que cumple con las dimensiones permitidas para el equipaje de mano de Ryanair. «Podrían cambiar las dimensiones, chicos», sugiere también el hombre. La aerolínea compartió el post -tanto en X como en Facebook- y lo comentó burlonamente con las palabras: «Doblad y empaquetad, naturales». La aerolínea también utilizó las irónicas palabras: «Soluciones sencillas para problemas complejos».

Noticias relacionadas

Muchos pasajeros de Ryanair y usuarios de las redes sociales están indignados por esta reacción. «Maleducados» y «Vuestras reacciones en las redes son tan malas como vuestros servicios», escriben los usuarios en Facebook. Otros anuncian que ya no quieren volar con la aerolínea de bajo coste y están hartos del mal servicio que presta la compañía irlandesa. Pero también hay voces críticas entre los mensajes, y un usuario comenta: «Si eres un burgués, quédate en casa. Y si quieres llevar más equipaje, págalo».

Un usuario de Facebook sugiere utilizar bolsas de vacío para meter más cosas en una mochila pequeña. Según la actual política de equipaje de Ryanair, sólo se puede llevar a bordo gratuitamente una «pequeña pieza de equipaje personal». Debe medir 40 x 20 x 25 centímetros y ser un bolso de mano, una bolsa para portátil o una mochila. Este equipaje también debe caber debajo del asiento delantero del avión. Si quiere llevar más equipaje, tiene que pagar.

Sólo en la última semana se han producido dos casos en el aeropuerto de Palma en los que se ha criticado duramente el comportamiento de los empleados de Ryanair. En uno de los casos, un pasajero fue expulsado de un vuelo a Barcelona. El personal de tierra de la aerolínea irlandesa de bajo coste negó a la mujer el acceso al avión alegando que su equipaje de mano era demasiado grande.