La presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - J.P.Gandul

TW
1

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que «se deje de películas de espías» cuando su realidad es «una película de defraudadores y una saga de chanchullos, pelotazos y corrupción».

Así ha respondido este jueves por la mañana tras la presentación del nuevo comisaría de la Policía Nacional en Fuenlabrada preguntado por un periodista sobre la información de que la Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres delincuentes comunes de origen marroquí con diferente material robado, incluyendo el ordenador sustraído a una de las abogadas del novio de Ayuso, Alberto González Amador.

Por ello, Martín pide a la titular del Gobierno regional que «se deje de películas de espías» y «hable de lo que tiene que hablar, que son estas contrataciones con su pareja, que han dado esos créditos lucrativos y repentinos, que se dejen de victimizaciones y por una vez que se sean responsables».

«A la señora Díaz Ayuso corresponde dar explicaciones porque la Comunidad de Madrid es una saga de los chanchullos, pelotazos, corrupción que ha sido denunciada, juzgada, sentenciada y condenada en Madrid, que ha llevado a importantes líderes del PP incluso a la cárcel» en referencia al expresidente regional Ignacio González o el exconsejero Francisco Granados.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha tachado de «bastante extraño» el robo del ordenador a la abogada de Alberto González Amador, novio de Ayuso, y ha pedido ser «muy prudente». «Me parece que el robo del material de defensa de cualquier ciudadano, sea particular o no, merece una investigación. Yo estoy tranquila de que ahora esté en manos de las Fuerzas de Seguridad y espero que se pueda aclarar lo sucedido de un caso que resulta bastante extraño», ha trasladado en un acto homenaje al militante de izquierdas asesinado en 1977 Arturo Ruiz.