A principios de esta semana, aprovechando la tramitación del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigarle por el presunto cobro de comisiones por la concesión de contratos públicos para la compra de mascarillas durante la pandemia, Ábalos pidió amparo tanto a la Comisión del Estatuto del Diputado como a la Mesa del Congreso y a su presidenta, Francina Armengol.
El exministro ha denunciado ser objeto de una investigación «prospectiva» e «irregular» pese a su condición de diputado, en el marco de una operación que busca «ir construyendo un relato interesado» que ofrecer a la opinión pública «a través de una opinión publicada controlada, sectaria y malintencionada» con la «sola voluntad» de su «desprestigio», su «deshumanización» y su «incriminación» en el 'caso Koldo'.
Por estas «interferencias» respecto de su aforamiento que, según sus palabras, han «violentado» el ejercicio de su función de representación parlamentaria, solicitó amparo y reclamó que se practicaran las oportunas diligencias ante el Ministerio del Interior y se procediera a «una auditoría de consultas en fuentes de datos» con relación a su persona.
Pero, según han precisado parlamentarias han precisado a Europa Press, tanto el órgano de gobierno de la institución como la presidencia han concluido que no ha habido ninguna incidencia en el ejercicio de las funciones de Ábalos y que su inmunidad parlamentaria no se ha visto afectada, pues ni se le ha detenido, ni se ha violado su libertad ni se le ha procesado, hasta la fecha.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el Psoe es habitual este tipo de personajes ,puteros y consumidores ,desde la etapa de Roldan ,Guerra ,los de los Eres y otros muchos.... Al final estos sobresalen por el tamaño de la tarjeta ...
Uno "caído en desgracia"