El president de la Generalitat, Carlos Mazón.

TW
7

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado este martes su intención de presentar una querella ante el Juzgado de Instrucción competente para que se realicen «todas las investigaciones necesarias a fin de condenar por un delito penal» al president de la Generalitat, Carlos Mazón, por «abocar a la muerte a trabajadores y trabajadoras con su inacción y mala gestión».

La CGT ha informado de que ha recibido contestación del Ministerio Fiscal indicando que las querellas y denuncias presentadas contra el president Carlos Mazón quedan inadmitidas a causa de su condición de aforado, e indica que la competencia para un futuro hipotético enjuiciamiento corresponde a los juzgados de instrucción números 15 o 20, o al que finalmente resulte competente.

El sindicato señala asimismo en un comunicado que la Fiscalía indica que es a los juzgados de instrucción a quienes les está atribuida la realización de las actuaciones propias a fin de dilucidar si concurren indicios fundados de responsabilidad penal contra el aforado Carlos Mazón.

Ante ello, la CGT informa de que «no descarta seguir el proceso de denuncia a Carlos Mazón, ante el juzgado de instrucción competente, mediante un procedimiento penal, para el esclarecimiento completo de los hechos penalmente relevantes y la realización de una investigación judicial completa».

Considera que esta inadmisión de la querella «no responde a que no contemplen indicios de un delito, sino a una cuestión interna de procedimientos y de atribución de competencias».

Por ello asegura estar dispuesto a «seguir adelante con la querella ante el Juzgado de Instrucción competente para que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias a fin de condenar por un delito penal al president Mazón, quien abocó a la muerte a trabajadores y trabajadoras con su inacción y mala gestión».

«Como sindicato, consideramos que es nuestra labor reclamar que se cumplan los artículos 311 y siguientes en relación a la Prevención de Riesgos Laborales, para que no quede impune aquel que, por inacción, hizo peligrar las vidas de los trabajadores y trabajadoras de las zonas afectadas y alrededores», concluye.