DANA en Valencia
Podemos asegura que Mazón debe rendir cuentas ante la Justicia por su «calamitosa» gestión
Insisten en que el Gobierno de Pedro Sánchez decrete el estado de alarma
El secretario de organización de Podemos, Pablo Fernández durante la rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid este lunes. | EFE/ Blanca Millez
Madrid04/11/24 13:06
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, debería dimitir y «rendir cuentas ante la Justicia» por su «calamitosa» gestión de la dana, y ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez decrete el estado de alarma.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar
- Susana Mora renuncia a seguir dirigiendo el PSOE de Menorca: «Es necesario un relevo»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Va mal. La UVE nació como una unidad de gestión de carácter operativo para coordinar los recursos, no tenía medios .La UVE nunca existió, nunca fue nada. Era un decreto sin respaldo detrás. No tenía ni oficinas. Era una agencia fantasma y fue rechazada por los bomberos por no tener «ningún criterio técnico. Tenía 0 bomberos y 0 medios materiales –aunque los bomberos de los que se pretendía disponer eran los forestales-. La UME valenciana sólo iba a servir para crear puestos para pagar sueldos a colocados a dedo afines al partido. España tiene un sistema de ríos en pendiente, lo que provoca inundaciones y las cuencas se vacían muy rápido.. Además, el los embalses creados por grandes presas, cuando los ríos se desbordan "laminan" las avenidas, evitando así inundaciones. Solo en 2021 se derribaron más de 100 embalses, y varios de ellos en la comunidad valenciana.
perrymasonMiserable qué eres un Miserable
perrymasonCambio climático? Otro loro que repite mantras sinsentido, donde la gota fría existe documentada desd el 1321. Tragacionista y negacionistas de la invasión migratoria ahora con ese cuento acientífico
Si no voy mal, la responsabilidad sobre las emergencias la tenía Vox quien una de las cosas que hizo es desmantelar la Unidad Valenciana de Emergencias porque entre otras cosas Vox desprecia el Cambio Climático... Por otro lado, mucha de la responsabilidad recae en aquellos particulares que hicieron caso omiso de los avisos y alertas rojas. Y no me cuenten que no sabían nada porque cuando uno ve el cielo negro o lleno de nubes ya mira (lo hacemos todos) las aplicaciones del móvil dónde se pueden ver el tiempo, las alertas etc....hoy día TODO el mundo mira constantemente este tipo de aplicaciones.
El Gandalf castaño de podemos hablando de tonterias como siempre. Coge una pala y ve a Valencia a ayudar. Es lo mejor que puedes hacer antes de abrir el pico.
Hay que desviar la atención del caso Errejon, verdad amigos comunistas? Anda que se os ve el plumero!!!!
Podemos? Eso aúm existe ?
Jean PaulLa izquierda ha movilizado a todos los medios afines para salvar el culo de Sánchez, a esta gentuza sólo le importan los sillones que ocupan ellos y sus smigos.. El País, El Diario.es,Público, el Plural ,la Sexta y otros han empezado una campaña acusando a Mazon y salvando a Sánchez, solo hay que poner TVE para darse cuenta de la manipulación, ponen a Sánchez como una víctima. Vergonzoso !!@
Me parece bien, pero para no liarnos vayamos por orden y antes tenéis que llamar a Montero, Pam y Rossell por sacar una ley para reducir penas a violadores, por lo mismo, por calamitosa gestión.
Creo que los podemitas, se lo tendrían que hacer mirar, hay que tener claro que la culpa no es de uno solo, el problema mas grave es el politiqueo y la burocracia, lo políticos se miran todo el día el ombligo, si se les pudiese aplicar las leyes laborales como si de una empresa privada estarían todos los políticos en la P.... Calle.