Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio de un amigo de la actriz, que celebraba una fiesta. Según se relata en la denuncia, Errejón metió a Mouliaá en una habitación, cerró el pestillo y empezó a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en todo momento sin consentimiento. La demandante describe que le profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», que acto seguido la empujó sobre la cama y se sacó su miembro viril, comenzando a lamer los pechos de la actriz.
También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa. Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió «paralizada» y no consintió nada de lo que sucedió. Quería regresar a la fiesta en la que se encontraban, y argumentó que un amigo se había quedado solo. El exdiputado respondió, según esta versión, que salía de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos tenían que irse de la fiesta y llamar a un vehículo.
La actriz accedió a su requisito porque su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes. La propia actriz anunció anoche en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que el exportavoz de Sumar en la Cámara Baja anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política por supuestos problemas de salud mental y afectivos.
La periodista Cristina Fallarás publicó recientemente en su perfil de Instagram un testimonio anónimo que en el que se hablaba de un diputado (cuyo nombre no se citaba) al que se definía como «un maltratador psicológico»; diferentes usuarios relacionaran ese testimonio con el nombre del ya exdirigente de Sumar y comenzaron a compartir otros relatos. A esas denuncias anónimas se sumó la de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá en un mensaje en X: «Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y quiero denunciarlo». Y después ha ido a comisaría a denunciarlo.
Este jueves Errejón ha divulgado una carta en la red social X en la que apunta que ha llegado «al límite de la contradicción entre el personaje y la persona», sin dar muchos detalles concretos y en medio de acusaciones anónimas de violencia machista por las que la propia dirección de Sumar abrió ya un proceso interno.
113 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al mismo tiempo que la liaban y ardían las calles por un piquito de un impresentable a una jugadora de fútbol, festejando un campeonato del mundo, estaban tapando el tocado de culo de este pogre y sus maltratos a mujeres. Si son de los míos todo vale, sino caña al mono. Vergonya cavallers, vergonya.
guillemErrejon asume errores en su comportamiento y reconoce adicciones y dimite por la inercia heteropatrialcal que también le afecta porque es humano y el Papa echa a 5 curas pederastas por actitudes pecaminosas. El sectarismo utiliza el eufemismo. Cuando alguien en su introducción dice "no quiero justificar" ya está justificando. Machismo estructural. Se puede salir, pero hay que esforzarse de manera individual y minimamente.
MaryTambién proyectan Infiltrada coincidiendo con la reducción de penas a los etarras. No hay que fliparse. Hay que disfrutar en el cine y observar el bochornoso espectáculo de los políticos que van como gallinas sin cabeza. Nevenka presidenta!!!
BURNESánchez está acabado. El orden político llega cuando los periodistas y funcionarios hacen su trabajo. No acaba la legislatura sólo hay que verle los caretos a los ministros y ministras. El verdadero feminismo se los va a zampar con patatas. El novio de Ayuso y su hilo dental era la última bala de plastilina y no da para más. Sánchez ponte con las cajas de cartón a empaquetar que sales por la puerta de atrás y giratoria, eso sí.
La prova de càrrec més important contra Errejon, es a seva pròpia declaració davant els seus companys del Partit. Sense voler defensar ni justificar per res a Errejon, es convenient tenir en consideració, que cap agressor de les dretes ha reconegut mai uns fets com aquests i segur que se’n han produït moltíssims. Els que ara se mostren escandalitzats davant aquests fets, també s’escandalitzarien si fos un diputat dels seus o el justificarien ? Una primera agressió denunciada, tocar el cul a una dona en una festa. Segona agressió, la mateixa dona accepta pujar en un ascensor tota sola acompanyada del agressor. Tercera agressió, la mateixa dona entre tota sola en una habitació amb l'agressor. En cap de les tres agressions queden evidències denunciables de violència física, sense la llei del "solo si es si" de PODEMOS i la autoinculpació de Errejon, no hi hauria cap prova d'agressió condemnable en els tribunals.
Muy curioso y oportuno…… En mi modesta opinión es una nueva jugada calculada de Sánchez.. ¿Porqué ahora si se sabía hace mas de tres años?. Con el asunto de Abalos, Koldo, Begoña, Aldama, hermanísimo, etc..en plena actualidad, ha tomado la decisión de lucha sin cuartel. Va reincorporar a Iglesias al primer plano. Éste encantado por la traición que le hizo Sumar, y vamos a cargar todo el peso mediático y judicial sobre Ayuso , y su entorno, para que la gente olvide el marrón que se le viene encima al presidente. Ningún medio hablado y escrito del régimen habla de Begoña y el hermano, se limitan por la mañana, medio día, noche y madrugada a atacar a Ayuso, para manipular a la población. Evidentemente se nota que Sánchez “está Madurando”.
Sr.Pensamiento feminista. Ni el progreso ni el retroceso. Las mujeres han salido de la cocina encabezando y liderando el movimiento progresista. No a rebufo de hombres progresistas. Sigue sin reconocer que las mujeres no le deben nada al progreso: lo han provocado ellas. Un saludo.
A los politicos los ciudadanos les damos demasiado poder y ellos lo utilizan de esta manera; los políticos no tendrían que estar aforados, campan a sus anchas por encima de todos nosotros.....
Hay que denunciar el mismo dia,no a los 3 años ¿Porqué será?
CiudadanaPues menos mal que eres mujer...Si fueras un hombre no sé qué llegarías a decir