Y pide que se advierta a las acusaciones de que «un uso abusivo de su posición procesal podrá dar lugar a su expulsión del proceso», y que se recuerde a las partes personadas el «carácter reservado de las actuaciones y las consecuencias, en caso de incumplimiento, de ello». Camacho alude a los «antecedentes» ocurrido el pasado 5 de julio, cuando Gómez compareció por primera vez ante el juez, que pospuso a este viernes su declaración, y pide al juez que «replantee su posición inicial», después de que aquel día ya rechazase la petición que el abogado hizo en el mismo sentido.
La defensa de Gómez indica que, después de esa jornada, no solo se difundió la grabación de su declaración, sino también imágenes de ella accediendo al juzgado que, «parece, fueron obtenidas por personas que accedieron a los juzgados, según los medios, con la colaboración de los letrados de las acusaciones». «Si está prohibido grabar imágenes en los pasillos de los juzgados, ante el carácter público de estos espacios, más aún cabe limitar la grabación de las actuaciones en la fase de instrucción, no públicas (...), argumenta.
Tras la difusión de las imágenes de Begoña Gómez en los pasillos de los juzgados, un amplio grupo de periodistas de tribunales solicitaron por escrito al decatano de los juzgados de Plaza de Castilla medidas para evitar que episodios como este volviesen a ocurrir. En respuesta, la decana, María Jesús del Barco, ha agradecido la »colaboración y respeto institucional« de estos medios, que »cumplieron escrupulosamente« con lo estipulado en un acuerdo gubernativo en el que se autorizó y limitó la entrada a los juzgados a varios profesionales.
La decana constata los »incidentes e irregularidades« ocurridos ese día »al acceder al edificio judicial otras personas con fines espurios« e »incumpliendo lo dispuesto« en dicho acuerdo, y »con el fin de que hechos como los acaecidos no vuelvan a reproducirse bajo ninguna circunstancia«, anuncia que »se adoptarán las medidas necesarias«.
En su escrito, el abogado de Gómez también solicita que »se adopten las medidas oportunas para garantizar el carácter reservado de las actuaciones evitando filtraciones de estas«, como que no se adjunten inmediatamente las grabaciones al sistema, sino que se inserte en las copias una marca que »las haga distinguibles de las entregadas a cada una de las partes". El letrado ha formulado esta petición a escasos días de la siguiente cita de Begoña Gómez ante el juzgado, este viernes, como investigada en la causa abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras una denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias y en la que están personadas acusaciones como la organización ultracatólica Hazteoír o Vox.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con hay nada de nada, puede entrar , declarar, como cualquier persona. Ante la justicia somos todos iguales... Pero supongo si hay alguna cosita...
¿Pero bueno, a quién se le ocurre intentar grabar a la emperatriz en los juzgados? ¡¡Como si no tuviese muchísimos más derechos que cualquier otra ciudadana/o!! ¡¡Como si no fuera la parejita del autócrata!!
Lo mismo que supuestamente se creía por encima de la ley para cometer sus supuestos delitos, ahora supuestamente cree que es especial y que merece un trato que no tuvo, por ejemplo, la infanta Elena, a la que vimos desfilar ante el tribunal día tras día. Su enamorado maridito llega tarde en su plan, anunciado repetidamente, de censurar y cerrar medios disidentes con su nuevo temazo estrella del momento "Bulos & Fake News", que su patrocinador "Erario Público" ha lanzado con 100 millones de inversión "para digitalizar los medios buenos". Este éxito continúa la monserga totalitaria del anterior "Fango y Fachosfera", con el que consiguió apaciguar al no-líder de la no-oposición Feijoo, apellido y personaje que, como decía Juan Manuel de Prada, son llanos y no agudos. Venga, Begoña, ponte mona y sonríe, que muchos dicen que no hay nada reprobable en tus actos, y que, después de demostrar tu inocencia, tengáis una larga vida tú y también tu socio Barrabés a quien tu enamorado maridito invitó unas cuantas veces a la sede de Presidencia del Gobierno, para hablar de la cría del canario cantor, claro está.
Lo que queda claro es que no le va a pasar lo de Trump. Más de 200 policías, helicóptero etc. Vaya, vaya, con la presidenta del gobierno....
Tengo entendido que existe una norma (no conozco su rango) que OBLIGA a que se graben EN VÍDEO Y AUDIO determinados actos procesales (no se cuales) precisamente como garantía procesal. Otra cosa muy distinta es que estas grabaciones sean públicas o que algún funcionario corrupto las filtre a los medios. Y lo que hagan o puedan dejar de hacer los “paparazzi” es -también- OTRA COSA.
Y porqué ha de ser diferente el trato? No es más que una ciudadana corriente si cargo alguno. (Esta afirmación la haría un iluso demócrata que no quiere ver que es la mujer de un pequeño dictador que anula sistemáticamente nuestras libertades individuales)
I no es cansa mai d'embullar, recomanar a qui l'ha afavorida primer a ella mateixa, ni de tenir i reclamar encara més privilegis que no tenim es ciutadans normals. Açò té un nom: caciquisme.