No obstante, el líder de Vox ha afirmado que su partido «no tiene mucha confianza» en la repetición electoral porque «lo peor de Sánchez está por llegar». Según ha dicho, Vox espera «más corrupción, más autocracia y menos Estado de Derecho», por lo que ha advertido que su formación estará «enfrente, y cada día más fuerte». En la misma línea se había expresado el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en unas declaraciones anteriores. Ha expresado su deseo de que España «siga el camino» de Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, ha convocado elecciones legislativas anticipadas tras conocer la holgada victoria del Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, en las elecciones al Parlamento Europeo.
Sobre los resultados de este domingo, Abascal ha querido dar las gracias a los 1,6 millones que han confiado en Vox este domingo y ha remarcado que Vox permanece como tercera fuerza política de España. Así, se ha congratulado del incremento en el porcentaje de votos y de que han conseguido doblar sus escaños. «El certificado de defunción de Vox se hace esperar, el que quieren nuestros adversarios, sueñan muchos poderosos y anuncian muchos medios permanentemente, pero la desaparición o caída de Vox no coincide con los deseos de los españoles», ha agregado. Además, ha querido felicitar a los socios y partidos del espacio político de Vox por los resultados obtenidos en la jornada electoral. Ha mencionado a Le Pen, a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban y al líder del portugués Chega, André Ventura. «Se están haciendo fuertes», ha indicado. El cabeza de lista de Vox en las elecciones, Jorge Buxadé, se ha congratulado del resultado obtenido por la formación y, en alusión a los socios internacionales, ha afirmado que su convención política Europa Viva 24, a la que acudieron los líderes mencionados por Abascal, «ha ganado las elecciones».
Entre gritos y vítores, Buxadé ha prometido «el doble de esfuerzo» de la delegación de Vox en Bruselas. Tras la valoración de los resultados, Abascal y Buxadé, acompañados de los otros cinco eurodiputados electos --Hermann Tertsch, Juan Carlos Girauta, Mireia Borrás, Margarita de la Pisa y Jorge Martín Frías-- han salido a la puerta de la sede a saludar a una cincuentena de personas que se han congregado allí.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ufffff que susto!!!!! Creía que iba a decir que "se ponía a trabajar" pero no ha sido así no sea que pierda la antigüedad.
Para qué, si no te quiere nadie excepto el PP y entre los dos no sacáis 176 para poder gobernar.
Y los señores de Podemos/sumar, dónde están? La ultra izquierda ha desaparecido del mapa. Por otro lado, hay que destacar, que parte de la sociedad europea está muyyy molesta con los políticos tradicionales. Y una forma de demostrarlo, fue votando a los llamados partidos "ultra" conservadores o de derechas. A, sin olvidad que el 50% de la población, no fue a votar, con lo cual, hipotéticamente, ganó la abstención electoral. Si Europa, no pone freno al crecimiento de la delincuencia en las calles, de los ocupas, de las pateras, y que por ejemplo, los tomates marroquís, o chinos, sean más baratos que los cultivados en suelo europeo, para las próximas elecciones, la sociedad europea, lo castigará aun más en las urnas. Posiblemente, la abstención superará el 70%, y todos los políticos, tanto de derecha, izquierda, o ultras, dirán que están legitimados para estar en un despacho en Bruselas. Hoy, ha habido un toque de atención, y la Unión Europea, en su conjunto, tiene que tomar medidas más de proteccionismo hacia el ciudadano, y productos europeos, o de control estricto de fronteras para evitar la entrada de ilegales. Estados Unidos, siempre lo ha hecho con sus ciudadanos y productos, y nadie acusa a ese país, de ser racista, o de ultra derecha. Bueno, todo depende, si el que da la opinión, es un votante "zurdo". En todo caso, me alegro que los señores de Podemos/sumar, han desaparecido del mapa. Lo que me preocupa, es que surja otro tipo de radicalismo, gracias a la incompetencia, de unos cuantos altos funcionarios "electos" (sean conservadores, progresistas o ultras), que lo que buscan, es conseguir un despacho en Bruselas, dando la espalda a las necesidades reales de la población.
No farà mai feina aquest?
Cuentista y vago
Nada nuevo bajo el sol... este personaje está ciego.
No al fanatismo y no a los fanáticos.
El único partido de ultraderecha que no ha crecido y se ha quedado donde estaba en europa, y encima viene pidiendo elecciones internas. Mamá Meloni te tiene que enseñar como se ganan electores y elecciones Santino.
Otro, como Feijoo, que funciona con el piloto automático. El PSOE básicamente sigue igual que cuando las generales hace un año. No tiene ningún motivo para convocar elecciones, al menos por el resultado de las elecciones de ayer.
Ya tardaba la oposición a pedir elecciones anticipadas. Pero tendría más sentido que fuera el PP.