Simpatizantes del PSOE se concentran en los alrededores de la sede socialista de Ferraz. | Rodrigo Jiménez

TW
72

Algo más de un millar de militantes de agrupaciones socialistas de diferentes puntos de España y simpatizantes se encuentran ante la sede de Ferraz, en Madrid, para seguir desde la calle el Comité Federal del partido que se puede ver y escuchar desde el exterior gracias a las pantalla y altavoces instalados para la ocasión. «Pedro no te rindas» y «Quédate Pedro» son eslóganes que se pueden leer en chapas y pegatinas que reparten los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité, que se ha reconvertido en un acto de apoyo sin fisuras de los líderes regionales socialistas a Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

«Democracia sí, fascismo no» y «Pedro escucha, tu gente está en lucha» son algunos de los gritos que corean los concentrados que comparten espacio a la puerta de Ferraz con las decenas de periodistas acreditados para seguir el evento. «El pueblo unido jamás será vencido», es otro de os eslóganes. Los asistentes prestan atención a las pantallas instaladas en el exterior y han respondido con el grito «ni un paso atrás» a los aplausos que se escuchan en el interior de la sala donde se celebra la reunión. Banderas socialistas con el logo del puño y la rosa y banderas republicanas y LGTBI entre los concentrados que han tenido que abrir sus paraguas ante la incesante lluvia y muchos de los cuales han acabado empapados. A las ocho de la mañana han comenzado a llegar militantes y simpatizantes al tiempo que lo han hecho los líderes socialistas.

El tramo de la calle de Ferraz donde se encuentra la sede socialista ha sido cortada al tráfico y 150 antidisturbidos estarán desplegados a lo largo de la mañana en la zona. Sin embargo, la llegada de más simpatizantes ha desbordado las vallas colocadas por la policía. Uno de los presentes ha gritado «Sánchez dimisión», pero ha recibido el rechazo de la gente, que le ha silvado y le ha contestado con gritos de «fuera, fuera» para acabar siendo expulsado de la zona. Al tiempo que se sumaban los simpatizantes han ido llegando los dirigentes socialistas. La primera en hacerlo ha sido la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera. A ella le ha seguido el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa; el secretario de Política Federal, Patxi López, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha sido recibido con aplausos.