La nueva mano derecha de la reina Letizia es licenciada en Derecho y ha sido, desde enero de 2020, abogada del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
A este departamento llegó después de ser subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación tras ser nombrada por el actual ministro, Luis Planas. En su etapa en este ministerio, ocupó además un puesto en el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Anteriormente, Ocaña habría desempeñado otras responsabilidades como secretaria del consejo de administración de Sanidad Animal y Servicios Ganaderos (Tragsega, SA).
La abogada sustituye al general José Manuel Zuleta, duque de Abrantes, de 63 años, quien ocupaba la Jefatura de la Secretaría de la Reina desde la proclamación de Felipe VI, y quien, además de haber sido la persona de confianza de la reina Letizia desde el relevo en el trono, ha trabajado otros veinte años en la Zarzuela, en cargos como la Secretaría del Príncipe, Protocolo o el Cuarto Militar.
Ocaña, que tomará posesión del cargo a partir del próximo 30 de abril, también se convierte en la segunda mujer del equipo directivo del Palacio de la Zarzuela, compuesto por once personas, nueve de ellas hombres, junto a la interventora, Beatriz Rodríguez Alcobendas, la más joven con 52 años.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En la Casa Real ponen a una progre que ha ocupado altos cargos en el gobierno social-comunista sanchista, para sustituir nada menos que a todo un General de División diplomado en Estado Mayor y además, miembro de la nobleza con título de duque. Bravo, Felipe, estás en el buen camino... para cargarte la monarquía, camino que ya empezaste a labrar casándote con una republicana progre y divorciada, que encima te hace llevar una vistosa cornamenta de reno sobre tu coronada testa.