Albares impulsará el deshielo en las relaciones diplomáticas y políticas con Argelia
El ministro de Asuntos Exteriores viaja este lunes a Argel,
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España. | INTS KALNINS
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viaja este lunes a Argel, por iniciativa de su homólogo, Ahmed Attaf, para impulsar el deshielo de las relaciones diplomáticas y políticas con Argelia tras casi dos años de crisis. Este será el primer viaje de alto nivel a Argelia después de que, en marzo de 2022, el Gobierno de Pedro Sánchez mostrara su respaldo a la propuesta del Ejecutivo de Marruecos para la autonomía del Sáhara, lo que provocó el enfado de las autoridades argelinas que retiraron a su embajador y rompieron el Tratado de Buena Vecindad vigente desde hacía 20 años. De hecho, este viaje de Albares, de una jornada de duración, será el primero desde que, en septiembre de 2021 visitó a las autoridades argelinas, quienes le confirmaron la continuidad del suministro de gas a España pese a la crisis desatada entonces entre Argelia y Marruecos.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Primer acuerdo laboral para los 102 funcionarios de Maó: ascensos, formación y teletrabajo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y qué le diga a los mandatarios, qué se arregle, lo de la extradición, para devolver todos los perlas, qué andan sueltos, delinquiendo.
Las que fastidio SANCHEZ😂😂😂
El bufón de Su Sanchidad. No ha habido en ese alto cargo público como ministro de Exteriores, ningún personaje tan siniestro y a la vez tan grotesco como ese tipejo, el masón carbonario Albares. Mucho más apropiado para trabajar como ridículo payaso con una trouppe de algún circo cutre.