Una mujer se dispone a entrar en un centro de salud de Valladolid, este lunes. | NACHO GALLEGO
Madrid08/01/24 13:46
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, reunidos este lunes en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), no han llegado a un acuerdo sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros sanitarios, residencias y farmacias. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que, durante la reunión, Sanidad se han recogido algunas propuestas de las comunidades y se les ha dado un plazo de 48 horas para recoger todas sus aportaciones, como puede ser ampliar estas recomendaciones de mascarilla en las farmacias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La foto de la noticia, buen ejemplo. Con la nariz afuera. 😷🤥🤥😷😷
No están cansados de decirnos que no tenemos médicos suficientes en toda España ( y no es el catalán) por este motivo deberíamos extremar las precauciones y no colapsar los centros sanitarios.
Es chocante la "ocurrencia" de Ayuso al decir que la decisión del uso de la mascarilla en centros Sanitarios es una ocurrencia de Sanidad. Señora Ayuso y presidentes de Comunidades Autonomas, si el uso de mascarilla evita el contagio de unos pocos sanitarios (que en la mayoria de Comunidades ya es muy inferior al necesario) ya es una magnifica medida y de muy bajo coste.
Quin país!! Ni con la salud dejan de polarizar. Estamos condenados al fracaso.
Por mi no es bien recibida. Basta ya de manipulación política, de alarmismo y de crear paranoia colectiva. Tenemos una incidencia de gripe similar a los años prepandémicos. Entonces siempre teníamos en invierno la misma saturación en los centros de salud y las mascarillas ya existían, pero nunca nadie obligó a llevarlas. Dejen de manipularnos. Lo único que he aprendido de la pandemia es que los virus respiratorios hay que pasarlos e inmunizarse para ser una sociedad más fuerte. Para los vulnerables están las vacunas que es otra forma de inmunizarse. Y para tener una Sanidad fuerte está la inversión pública.