Demetrio Carceller Coll, expresidente de la cervecera Damm. | Efe - Víctor Lerena

TW
0

El empresario Demetrio Carceller Coll falleció este viernes en Galapagar (Madrid) a sus 93 años de edad. Era hijo de Demetrio Carceller Segura, que fue ministro de Industria entre 1940 y 1945 e impulsor de Campsa y cofundador de Cepsa y DISA. Carceller Coll desarrolló su carrera en diferentes sectores como la banca, la alimentación y la energía, impulsando el Grupo DISA.

También fue el primer accionista de grupo Damm y presidió Banco Comercial Transatlántico, conocido como Bancotrans, hasta su venta en 1989 a Deutsche Bank. Además, fue consejero en otras compañías como Sevillana de Electricidad, donde se destacó por su negativa a respaldar la venta de la eléctrica al Grupo Endesa.

El funeral de Carceller Coll tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la iglesia de Santa Bárbara en Madrid, según la esquela publicada en el diario ABC de este sábado. La familia Carceller, formada por cinco hijos, está liderada por Demetrio Carceller Arce, actual presidente de DISA y Damm, que ha continuado desarrollando y consolidando los negocios familiares.

Así, la familia es accionista relevante de Ebro Foods, Repsol y Sacyr, entre otras empresas. Por otro lado, los Carceller, tanto Coll como su hijo Arce, llegaron a un acuerdo de conformidad con Fiscalía en 2016 y pagaron más de 92 millones de euros por el fraude fiscal en más de 10 delitos llevados a cabos entre ambos.