El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana (Castellón), Jesús Albiol, de Vox, ha anulado la suscripción del consistorio a varias revistas en catalán. En concreto, se trata de 'Camacuc', 'Cavall Fort', 'El Temps', 'Enderrock' y 'Llengua Nacional'.
El edil ha colgado en Twitter un mensaje en el que dice: «El Ayuntamiento de Burriana no seguirá promoviendo el separatismo catalán con el dinero de los burrianenses. No somos catalanes de segunda, somos valencianos y españoles de primera», tuit que está encabezado por la frase: 'Misión cumplida', al lado de una bandera de España. Así mismo, recuerda la lista de revistas vetadas para añadir a continuación 'Al carrer' (A la calle).
Albiol vincula dicho mensaje con una imagen del pleno celebrado el pasado 9 de enero, cuando -desde la oposición- pidió al Ayuntamiento la cancelación de la suscripción a las revistas 'El temps', 'Sàpiens y 'Llengua Nacional'. Entonces explicaba que «esta propaganda pancatalanista nos ha costado de momento 11.626,40 euros a todos los burrianenses, cantidad que seguirá aumentando ya que la alcaldesa se negó a cancelar dichas suscripciones».
Por su parte, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a desautorizar a este concejal de Vox, al que ha tachado de «energúmeno».
«Esto es intolerable», ha dicho Illa en declaraciones a los medios desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto a la número 3 por Barcelona al Congreso y ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Illa ha instado a Feijóo a «dar órdenes» para revertir esta situación en Borriana, donde PP tiene la alcaldía y gobierna con Vox, y a garantizar el resto de todas las lenguas oficiales y cooficiales en España. «Una razón más para que los catalanes y catalanas nos movilicemos y concentremos el voto en la única formación que puede frenar esta deriva», ha dicho.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lógico. Los expansionistas catalanes y su afán de difundir ideas de los paissos catalans, lastrando y separando las diferentes culturas que pueden vivir en paz y en libertad, hace que se tomen medidas de éste tipo y no acabemos como en el País vasco o Cataluña.
Tomen ejemplo politic@s de Baleares. Para terminar con la catalanización de las Islas les votamos. No "XERRAM" catalá. No somos catalanes y no queremos ser anexionados a unos inexistentes países.
¡ basta de chiringuitos !
ItnaSVale, otro tragabolas al uso ¿Me puede decir que censuró el Gobierno PSOE-UP? ¡¡Ni lo sabe ni lo dirá, solo es tirar la piedra porque es un cobarde!!. el PP y Vox si censuran ¡Basta ver la cantidad de obras de teatro ¡alguna del sigñlo XVI de Lope de Vega! películas, y actuaciones porque son malas para la honra ¿Qué honra? la que dicen unos tipejos, que solo mienten, lanzan bulos y manipulan. Programa del PP y de Vox, ¡¡Eliminar "censurar" TODAS las leyes sociales, contra la mujer, contra colectivos, contra el pueblo!! lo único que hacen es eliminar y derogar, pero es normal ¡¡Porque son las primeras elecciones que no hablan de nada y se presentaron con tres bulos ¡¡ETA, desaparecida hace 12 años, los okupas que no es alarma social, el 0,001% los allanamientos de morada en España y el 0,06% las okupaciones a pisos de la banca cuando esta saca a 32.000 familias españolas a la calle cada año desahuciadas ¡Pero de eso nada dicen! y también la subida de impuestos ¡¡SIN DECIR QUE ERAN A LAS GRANDES FORTUNAS Y LA BANCA, QUE APENAS PAGAN IMPUESTOS!!. Ya puede poner lo que quiera que la gente se está concienciando y que las últimas ya dicen que gobernaremos de nuevo ¡¡Por eso ya dicen del PP y VOX que habrá fraude electoral! pues le ven las orejas al lobo!!. Da pena por no decir algo que comienza por as y termina por co.
sonpicardAquí no se censura ni prohíbe nada, simplemente se recortan gastos inútiles en favor del catalanismo implantado si o si. Para censurar y prohibir ya nos han bastado estos últimos años de extrema ultra izquierda socialista, comunista, republicana, separatista y bilduetarra.
PregondaVale, entonces le parecerá bien que se suban un montón los de VOX en toda España ¿Acaso no venían a reducir gastos? Mire tanto los de VOX como los que les apoyan son unos impresentables ¡Por no poner una palabra más fuerte relacionada con la afiliación materno-filial! que me la borran.
sonpicardNo puede meter a todos en el mismo saco, o a la mayoría. Además existen Leyes que regulan eso. Dependen donde gobiernen y el número de habitantes que posean y la LEY solo pone un precio máximo. Como ejemplo en Baleares, la presidenta del Govern era la cuarta por la cola que menos cobraba de las autonomías españolas y solamente se subía el sueldo en relación al aumento del PIB. Pero es que VOX y el PP se los suben un 40%, un 50% y más hasta llegar al máximo. Y eso demuestra que se equivoca porque si se los suben es que los anteriores cobraban mucho menos ¿No le parece? ejemplo Torrelodones, todo el equipo de gobierno anterior cobraba 480.000 euros anuales, y se lo han subido a 1.150.000 euros ¡Y encima han contratado a siete asesores que en total será de 1,6 millones ¡¡PARA UNA POBLACIÓN DE 25.000 PERSONAS!!. La alcaldesa de Málaga se ha subido al máximo su sueldo a 92.928,03 € ¡No perdona ni los céntimos! cuando el anterior no llegaba a 80.000. Diaz Ayuso con 104.000 euros cobra más que Sánchez 90.010,20 € ¡¡EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO!! y puedo llenarle un montón de comentarios con las bestiales subidas de sueldo. En Baleares mínimo un 11% más. No es correcto que los meta a todos en el mismo saco.
Me parece perfecto. Sin complejos y a por ellos. Gracias VOX.
PruneitorNo estoy de acuerdo del todo. Si sube el independentismo, subirá Vox. Fíjate que Vox ha subido un montón en Cataluña, Valencia y Baleares. ¿Por qué? El que viene el lobo puede ser muy peligroso.
EN PEPÊT GONELLAPor desgracia esto lo hacen todos, a la izquierda y a la derecha. Les gusta mucho subirse el sueldo a los políticos. El sueldo tendría que estar regido por una ley nacional, de tal forma que todo el mundo tenga claro lo que va a cobrar antes de entrar, como pasa con los funcionarios y trabajadores privados.