TW
0

El líder de Trias per Barcelona en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias, ha asegurado que el nuevo alcalde, Jaume Collboni, le propuso repartirse la alcaldía dos años cada uno, y que él lo rechazó: "Le dije que de ninguna manera".

Lo ha anunciado este domingo en el Consell Nacional que celebra Junts en el Auditori Axa de Barcelona, el día después de la investidura del candidato del PSC como alcalde de Barcelona.

Los votos de los comuns y del PP hicieron que Collboni arrebatara el liderazgo del Ayuntamiento a Trias, que fue el ganador de la elecciones municipales del 28M con 12 concejales.

Este giro de guion a última hora se empezó a gestar el pasado jueves 15 de junio, cuando el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se puso en contacto con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para ofrecer el apoyo de los 'populares' a Collboni.

La condición que imponía era que Ada Colau no entrara en el equipo de gobierno. Así las cosas, aunque todo hacía pensar que Xavier Trias sería elegido alcalde, finalmente fue Collboni quien tomó el bastón de mando.

Tras una tensa sesión de investidura, Trias trasladó su indignación ante la elección de PSC, BComú y PP: "Hoy, señor Collboni, señor Sirera y señora Colau, hacen un mal favor a la ciudad y al país. A mis 76 años, yo ya lo decía: 'Si no salgo alcalde, que les den a todos'".