Los obispos, ante el aval del TC del aborto: «Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados»
La Conferencia Episcopal lamenta que «los derechos y obligaciones del padre del no nacido quedan inhibidos y censurados»
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella Juan José Omella; el cardenal Antonio María Rouco Varela, y el cardenal Antonio Cañizares. | Gustavo Valiente
Los obispos españoles han invitado a los católicos a «no quedarse de brazos cruzados» y a defender la «cultura de la vida» frente a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha dado el aval definitivo a la ley del aborto de 2010, consagrando la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho de la mujer. «Animamos a todos los miembros del pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a rechazar cualquier atentado contra la vida, y a seguir trabajando con valentía y creatividad por instaurar la tan necesaria cultura de la vida. Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados pensando que ya nada se puede hacer», subrayan los obispos en una nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, publicada este martes, tras conocerse la sentencia del Alto Tribunal.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Susana Mora renuncia a seguir dirigiendo el PSOE de Menorca: «Es necesario un relevo»
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Zapatero a tus zapatos. Con la cantidad de asesinatos que constan en nombre de la iglesia católica, y demás religiones. Más valdría que los obispos dedicaran más tiempo en actualizar los precios para entrar a los templos y recaudar más. Que, en definitiva, es de lo que se trata actualmente de un negocio, no de una fe.
Pues con el tema de la pobreza y la gente sin hogar, lo hacéis. Vuestro jefazo, el del Vaticano, podría terminar con el hambre del mundo en un momento. Con la pasta que tenéis...