La joven sevillana Lucía Castro, víctima de un caso de abusos sexuales saldado con una condena a once años de prisión al autor de los hechos --tío suyo-- y que le ha sido rebajada en virtud de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la Ley del solo sí es sí, ha hecho un llamamiento a otras víctimas para «hacer piña» y reclamar al Estado una indemnización por daños y perjuicios.
Una víctima de abusos lanza una plataforma para reclamar indemnizaciones por las rebajas de condena por el sólo sí es sí
También en Actualidad
- Ciutadella tarda 11 años en conceder la licencia para construir el mayor hotel de la ciudad
- Fallece Gabriel Cerdà, asesor fiscal y expresidente de la Cooperativa del Camp
- Un hombre entra en una casa de Maó con un hacha y agrede a su víctima en la habitación
- Atacan la comisaría de Maó donde trabaja uno de los policías infiltrados en el independentismo catalán
- Ataque con pintura en la Comisaría de Maó: la policía pilla 'in fraganti' a los autores y los multará
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A las víctimas no les afecta directamente, con lo que no veo a razón de qué van a pedir daños y perjuicios. El juicio se realizó y las condenas se dictaron. Si más tarde ha habido una reforma legislativa que les favorece, pues eso, la ley debe cumplirse. Esta situación no tiene nada que ver con las víctimas, quienes ya recibieron las compensaciones pertinentes en su caso. Lo que sí pueden hacer es campaña para que la gente no vote a partidos políticos que cometen estos fallos legislativos, fallo que creo que con una disposición transitoria se hubiera podido salvar, pero al parecer los de UP la omitieron.
Claro, y yo pido indemnización por el cambio de la constitución de 2008/2012 Pedir al judicial que decida por encima del legislador sin pasar por el constitucional es muy democrático. Ironia.
Lo de la cajera nos saldrá por un pico...
Votais mierda, comeis mierda