Primera condena por difundir 'fake news' discriminatorias
Publicó el vídeo de una agresión e inventó que era «un mena marroquí»
Un agente de la Guardia Civil ha aceptado una condena de quince meses de cárcel por publicar en Twitter un vídeo falso que atribuía a un menor inmigrante no acompañado la autoría de una agresión. | Reuters
La Audiencia de Barcelona ha dictado este martes la primera condena en España por difundir 'fake news' discriminatorias contra un colectivo vulnerable. Se trata de un hombre condenado por un delito de odio al publicar en redes sociales el vídeo de una agresión de un hombre a una mujer e inventar que era «un mena marroquí de Canet de Mar» (Barcelona). Tras un acuerdo con la Fiscalía, el hombre ha aceptado una pena de 15 meses de prisión, una multa de 1.620 euros y la obligación de cerrar sus perfiles en redes sociales -ya lo hizo antes del juicio-, en una condena que el tribunal ha dictado 'in voce' en la misma sala donde estaba previsto el juicio, que no ha llegado a celebrarse debido a este acuerdo.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Antonio BibiloniNo lo hizo la institución, lo hizo una persona, y como a cualquier otro se le aplica el código penal, luego internamente la institución le abrirá expediente disciplinario. No entiendo que pidas penas judiciales diferentes dependiendo del puesto de trabajo de la persona que infringe, eso sí que no se entiende.