La Dirección General de Protección Civil realizará entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre en varias comunidades autónomas las pruebas del nuevo sistema de alertas a la población 'ES-Alert', con el que los avisos llegarán directamente al móvil de los ciudadanos afectados por una posible emergencia o catástrofe. La prueba arranca este lunes en Andalucía, Cantabria y Asturias, mientras que en Baleares se llevará a cabo el 2 de noviembre. Así, durante el calendario de pruebas en algunos teléfonos móviles sonará un pitido de prueba con un mensaje que anunciará que se trata de una prueba y en el que avisará al ciudadano de que no tiene que hacer nada en particular.
Alertas por catástrofes: así es el pitido que puede sonar en tu móvil a partir del 2 de noviembre
Aunque las llamadas empiezan este lunes, en Baleares no se producirán hasta dentro de una semana
También en Actualidad
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La borrasca 'Caetano' se deja sentir en Menorca y obliga a cerrar el puerto de Ciutadella
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jesús el buenoO sea, Usted seguramente sube fotos a Instagram, recibe "piulades" todo el dia, tiene una cuenta en Facebook, y manda watsapps , a todas horas, le preocupa que intervengan su móvil ? para mandarle un aviso de posible peligro catastrófico ? pues deshabilite ese aviso y ya está !!!!, a síiiiiii, acuérdense de todo lo demás !!!!
A jo no en fa cap gracia que me interverguen es meu mòvil, cap ni una, mus tenen controlats a tots !!!
Palun ArveNi para bombas nucleares, como suelten unos cuantos "pepinillos " nucleares no queda ni el tato sobre la tierra, osea que no hace falta alarmas ni leches, se pueden ahorrar el gasto.
Poca broma... No cal avisos per a terratrèmols, tempestes fortes... Històricament i darrerament hi ha hagut catàstrofes amb molt de morts. És claríssim que és per a una alerta nuclear per a tot el país. Ja som 4 països europeus que han recomanat a la població perquè comprin iode. No pinta bé.
Parece una iniciativa buena. A ver si no se queda en un invento pasajero.
Pues como funcione igual de bien que el Radar Covid vamos apañados.
Se puede realizar a la inversa? Es decir puedo alertar de una emergencia al gobierno, por ejemplo en caso de catástrofe de cuando me llega una factura de luz de 200 euros que les suene un pitido?