El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, durante un acto de la campaña "El Gobierno de la Gente". | Efe - Ismael Herrero

TW
6

En la Ejecutiva Federal del PSOE hay desconcierto y malestar por la «guerra en solitario» que creen que ha emprendido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al cuestionar entre otros aspectos los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, y afirman que el partido está «fuerte» y «unido». Page advierte en una entrevista publicada este lunes en «El Mundo» que si el PSOE sigue con «las mismas compañías», sufrirá un «castigo» electoral y discrepa de los ataques del PSOE al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no cree que sea un político «insolvente».

Unas palabras que han causado desconcierto y malestar en Ferraz, ya que fuentes socialistas aseguran que Page no comentó nada al respecto en el Consejo Político Federal que reunió el pasado sábado en Zaragoza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los líderes territoriales del PSOE. Las mismas fuentes consideran que no tiene sentido «hacer guerras en solitario» y subrayan que, aunque en los partidos pueda haber «perfiles distintos», todos los candidatos se presentan bajo las mismas siglas, por lo que conviene contribuir a que la marca vaya «bien». «Cuando la marca va bien, a todos nos va bien», añaden. Asimismo, estas fuentes señalan que debe «prevalecer» lo acordado en el Consejo Político Federal del PSOE, donde todos los asistentes concluyeron que el partido estaba «fuerte y unido para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas».

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho preguntada en una rueda de prensa en Ferraz por la entrevista de Page que todas las declaraciones y manifestaciones en la reunión del pasado sábado en Zaragoza «fueron de absoluta unidad». «En ese Consejo tomaron la palabra todos los que intervinieron y fue el mensaje que repitieron todos los que allí intervinieron», ha añadido, incluyendo de esta forma a Page, que fue uno de los asistentes a la reunión, que tuvo una primera parte de trabajo a puerta cerrada en mesas redondas y un acto público posterior.

Sin llegar a mencionar a Page en ningún momento, la portavoz del PSOE ha insistido en que el Consejo Político Federal del PSOE transmitió un «mensaje claro» de «unidad» en el partido, «no sólo desde el punto de vista de la imagen, sino por las resoluciones» aprobadas. «Los hechos son la resolución en el Consejo del pasado sábado y la imagen de unidad y trabajo conjunto del PSOE para hacer frente a la situación que estamos viviendo», ha apuntado. EFE