El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el actual presidente del PP, Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, durante el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla. | Julio Muñoz
El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que da el salto a la política nacional con el objetivo de «ganar y gobernar», ha prometido «no dar un balón por perdido» para conseguir este reto, pero también ha puesto deberes a los suyos: quiere, de forma «innegociable», un partido «vivo y unido» que permita «mayorías contundentes». En la primera jornada del XX Congreso del PP, en Sevilla, ha recordado el cónclave de la refundación que encumbró a José María Aznar como líder del partido y ha dado «la respuesta» sobre por qué deja Galicia, con la que tiene «un vínculo indestructible» y donde gobierna con una cómoda mayoría absoluta: por el «mismo objetivo» por el que dio un paso adelante «un joven Aznar» en 1990, para «ganar y gobernar». «Yo he venido aquí para ganar y gobernar. Si no, no hubiera venido. Lo vamos a intentar hasta el último aliento. En ello vamos a trabajar todos los días», ha proclamado Feijóo, antes de asegurar, entre aplausos del auditorio, que su compromiso »no tiene fecha de caducidad«. Y es que Feijóo ha asegurado que no tiene »un sueño«, sino una »convicción«: que el PP es un partido concebido para »ser grande«, la »única alternativa« en España, y ha reivindicado »mayorías contundentes«.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Mafia esta de festa. Cap partit a Espanya té tants empresonats, tants imputats, i un historial de corrupció tan gran com el PP, peró els seguim votant i votant, es veu que en el seu lloc fariem el mateix, robar i robar sense tenir mala conciencia, a la fi, el PP sempre ha pensat que el poder l'estat son seus.
Robemos todos unidos!!!jajajaja
Lo que está claro que si el nuevo presidente elegido del pp no gané las próximas elecciones generales la señora de MADRID ayusho volverá a mover el árbol de nuevo con más fuerza que nunca se cabe .
Con tantos partidos. La unica manera de gobernar, y de sacar a la izquierda de la moncloa, es una coalicion con vox. No hay otra!! La izquierda ya se ha dado cuenta y no tiene ningun problema en pactar. Se han acabado las mayorias absolutas, sera tremendamente dificil ver mas mayorias absolutas hasta que no desaparezcan algunos partidos