La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado este miércoles el primer ensayo clínico en personas de una vacuna española frente a la COVID-19, la vacuna PHH-1V de los laboratorios Hipra.
Según ha informado la AEMPS, en el primer ensayo participarán decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años que recibirán dos dosis de la vacuna, separadas por un periodo de 21 días.
«Tan pronto como sea posible», según la AEMPS, se iniciará el proceso de selección de los voluntarios que cumplan con los criterios de inclusión especificados en el protocolo.
Esta vacuna está basada en dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanifi) capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del SARS-CoV-2.
Según el comunicado de la AEMPS, este tipo de ensayos es imprescindible para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas y «este hito supone un paso adelante en la obtención de la evidencia científica en humanos de esta vacuna».
Durante el ensayo se llevará a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de todos los casos de acontecimientos adversos y de infección por SARS-CoV-2 que se vayan produciendo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per açò no volen que Catalunya s'independitzi. En què quedaria Hespanya?
Con una historia de más de 50 años, HIPRA es una empresa farmacéutica con sede en Amer (Girona) Catalunya dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos veterinarios principalmente. No obstante, la pandemia del coronavirus ha llevado a esta empresa a investigar y producir vacunas humanas. Una de ellas se ha convertido en la primera vacuna española que consigue el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento.
@Zaskaman y que esperas de un país donde la ministra de trabajo esta mas preocupada con matrias. Ministro de consumo diciendo que no comamos carne. Por favor señores políticos reunanse y estudien las necesidades economicas y industriales de españa. España necesita que los ministros de trabajo, consumo, industria. agricultura trabajen juntos para solucionar los problemas reales que tenemos.
Es una buena noticia. Sería aún mejor si el gobierno invirtiese más dinero en investigación y potenciase nuevos centros en la España vacía o, porque no en Menorca??? España exporta y pierde talento porque estamos más interesados en ser un país de camareros (dicho sin ánimo peyorativo) que en un motor de la Europa industrial. Mientras haya políticos como los actuales, auténticos descerebrados (y descerebradas, sin ninguna cultura empresarial o humanistica) que dirijan nuestro destino, así nos lucirá el pelo...