La encuesta del CIS, elaborada entre el 19 y 28 de marzo pasados, no da representación a Ciudadanos, que perdería sus 26 escaños y obtendría un 4,4 por ciento de los sufragios, por debajo del 5 por ciento mínimo para entrar en la Asamblea, en tanto que Vox también estaría al borde de quedarse fuera, con un 5,4 por ciento, y nueve diputados, tres menos ahora.
El PSOE, que fue en 2019 la fuerza más votada, perdería 2 puntos hasta el 25,3 en estimación de voto aunque ganaría un escaño, hasta 38; mientras que Más Madrid mantendría sus 20 diputados con un porcentaje casi idéntico al de hace dos años -14,8- y Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, escalaría hasta los diez escaños, tres más, y un 8,7 por ciento de los votos.
Según la encuesta, los dos bloques políticos de izquierda y derecha están virtualmente empatados.
La derecha con PP y Vox obtendría 68 escaños, a uno de la mayoría absoluta fijada en 69, y el bloque de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Podemos- sacaría ese mismo número, 68 diputados.
Con independencia de la intención de voto, la mayoría de los madrileños -65,4 por ciento- tiene claro que el PP de Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones, frente a solo un 12,6 por ciento de los encuestados que ven ganador a socialista Ángel Gabilondo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El CIS debería desaparecer, es otro gasto inútil . Las encuestas no se las cree nadie ( excepto Joan Pera) . Igual que las familias y las empresas prescinden de todo lo que no es necesario los Gobiernos deberían hacer lo mismo. El único problema es que el paro aumentaría mucho, porque anda que no sobra personal tanto en el Gobierno como en los Gobiernos Autonómicos. Y la única manera de que Ayuso no pueda gobernar es que Vox y Ciudadanos no saquen el 5% necesario para tener representación, a mi sinceramente me da igual quién gobierne en Madrid bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparme por lo que pase allí.
Al CIS no se'l creu ni Tezanos.
Los votos los contará el ministerio de interior de Marlaska ¿quien se fía de este sujeto?
En Madrid se deberá decidir entre mirar solamente por el dinero (y solamente por aquellos que lo tienen) o mirar por las personas. Supongo que saben quién es quién.
Adios señora Ayuso, este será su gran final por tan brillante gestión en su Madrid, se la van a comer con patatas, les dejara el partido como un solar, tenemos izquierda para rato...
Si eso pasase ,esta bien claro que habría tongo pero tongo,no se lo cree la izquierda ni borrachos,no los quieren ni en su casa.