Sánchez e Illa han llegado juntos a este hospital minutos antes de las 11.00 horas para visitar, en concreto, la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, y han sido recibidos con gritos de 'fuera', abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas treinta personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario.
Además de las protestas a la entrada, la visita ha generado también polémica por las quejas del Gobierno madrileño de no haber sido informado ni invitado a este acto y de haberla fijado precisamente un día que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en Barcelona.
Finalmente, ha acudido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien a su llegada ha recibido aplausos por parte de los concentrados a las puertas La Paz, aunque también se ha escuchado que alguien le llamaba 'mentiroso'. A su salida, ha confirmado en declaraciones a los medios que el Gobierno no les informó de su intención de visitar la Paz.
«Cuando por primera vez el presidente del Gobierno decide pisar un hospital de la ciudad de Madrid, que no haya sido invitado no quiere decir que no tengamos la cortesía institucional con él para acompañarle», ha denunciado.
Y ha ahondado en que «parece extraño que se aproveche que no está Ayuso para visitar un hospital y no se invite a nadie». «Alguien podría pensar que cómo es posible que se visite un hospital de la Comunidad de Madrid sin la presidenta y sin el alcalde», ha apostillado.
Moncloa hizo pública esta visita a última hora de este jueves, en la agenda del Gobierno que cada día difunde alrededor de las 21.00 horas. En ella no se mencionaba la presencia de ningún miembro del gobierno regional, y se explicaba que tendría cobertura oficial, es decir, sin posibilidad de hacer seguimiento por parte de los medios de comunicación dentro del hospital.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Y se puede saber qué rayos fuiste a hacer allí, Almeida, si nadie te habia invitado? Sabiendo además que el dr Falcon Cum Fraude había elegido justo esa fecha para hacer esa primera visita a un hospital sabiendo perfectamente que Diaz Ayuso se encontraría ayer fuera de Madrid. Alcaldillo, eres el típico lamelibranquio pepero, que no perdéis ocasión para acudir y correr a poneros de rodillas frente a la izquierda más sectaria y comunistoide que se ha visto en Europa en los últimos 70 años, a ver si os perdonan un poquito la vida. Atajo de cobardes, en las próximas elecciones vais a arrasar... ya lo veréis. VOX os sacará el doble de escaños como mínimo, porque al menos no son unos cobardes y no les temen a estos socialcomunistas.
Gracies a la tolerancia del poder juidicial amb el PP, Madrid s'ha convertit en un estat dins d'Espanya. Tot el que ha passat amb el coronavirus a Madrid, no s'hagues tolerat si hagues passat a Catalunya i la Ayuso ja estaria a la pressó per desafiar l'estat. Axis funciona la justicia a Espanya, peró que el President del Govern i el Ministre que més s'ha mostrat per convatir la pandemia, siguin xiulats en la seva visita als malalts demostren el grau d'intolerancia de la dreta , que ha fet molt de mal i ha esperonat als ciutadans a no acatar les normes necessaries per erradicar aquesta peste. I axis en va, el pitjor pais d'Europa en superar la crisis.