En un comunicado remitido a los medios, explican que la inacción del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso es total y no se han previsto «ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos», lo que «pone en peligro a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña».
Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las Escuelas Infantiles; el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP.
El 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria, explican en el comunicado conjunto los cuatro sindicatos, que detallan que el preaviso de huelga se presentará oficialmente en los próximos días.
Entre las principales exigencias sindicales figuran: bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad; aumento de las plantillas del profesorado; más personal de limpieza y control; dotación en todos los centros de personal de enfermería, y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ayuso, la que reparte pizzas(piza) a los crios. La que decia que todo el mundo sabe que la D de covid es por Diciembre. La abandono a los ancianos a su suerte.
Perquè Madrid és com Brasil, als pobres que els bombin. Els rics ja cerquen les escoles on no es fa vaga. Als altres, pizza.
Presidenta de Madrid dimisión ya tardan en presentar una moción de censura primero los abuelos y ahora los niños sinverguenzas ineptos lladres
En Baleares No hay guelga? En Cataluña No hay guelga? En Comunidad Valenciana No hay guelga? En La Rioja No hay guelga?Hay mucha política mediocre y mucho inepto mandando bobos.Y poca vergüenza .
Y el resto de España? Acaso sólo tendrán problemas en Madrid? Y l@s camisetas verdes donde están? De vacaciones? O es que como gobiernan las izquierdas ahora no toca manifestarse?
Qué raro! sólo en Madrid?