La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no descarta que se tengan que adoptar restricciones como mantener el distanciamiento físico en los lugares de mayor afluencia turística, «hasta en la playa», y cree que el sector turístico será de los últimos en superar la crisis.
«Habrá que guardar la distancia un tiempo, hasta en la playa», afirma la ministra en una entrevista en «El País», en la que explica que se está trabajando, con el Consejo Español de Turismo (Conestur, que agrupa a comunidades autónomas, patronales y sindicatos), en distintos escenarios de salida del sector.
Maroto está convencida de que va a haber un impacto «negativo importante» y para afrontarlo -dice- habrá que garantizar que el sector turístico tenga ayudas suficientes para aguantar más tiempo que otros sectores, que «abrirán antes la persiana».
No obstante, considera que será fundamental sensibilizar a la población española para que este año «consuma España, mientras se recuperan los mercados internacionales».
«En la medida que lo consigamos, va a ser más fácil y más rápida la recuperación del sector», según la ministra, quien sostiene que hay que estimular que vengan turistas extranjeros garantizando que España que es «un destino seguro».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ara si que es vendran metros, per lo de las distancias, el que els fabriquin es faran d´or
@casi tots ! sobre tot xuroi! ningu sap lo que acabara pasant , i segur que ni sant joan ni cap festa de poble a nivell nacional xd! ale animu , que tampoc sa acaba el mon
Y de San Juan de Ciudadela que?,... Hay nervios ehhhhh
Ostras lo de la playa me parece perfecto porque siempre esta el que se te pega a dos palmos aunque sobre sitio o los dichosos que juegan a las palas al lado y la pelota siempre encima tuyo. Ahora enserio tendremos sitio de sobra y tal vez a esos que no quieren turistas les parecerá perfecto,pero aquí directa o indirectamente todos y digo todos vivimos del turismo y nos esperan muy malos tiempos,ojala nos dejemos de idioteces y entre todos lo superemos.
“Ja està bé” que egoísta y mala persona eres. Si hay que guardar distancias se guardarán. Al menos podremos salir. Solo faltaría que para que vinieran turistas nos vuelvan a encerrar dos meses y paralicen todo de nuevo. Las masificaciones no llevan nada bueno.
Juan, si se mantuvieron el resto de actos públicos y partidos de fútbol, ¿no podría ser que era porque había que dar tiempo a que se celebrarà esa manifestación con el día fijado ya año tras año? Negar que hubo muchísimos contagios allí es negar lo obvio. Ojalá en lugar del 8M se hubiera celebrado 1 mes antes, nos habríamos ahorrado muchas desgracias. Pensar que aún estáis con ese tipo de discursos....y el congreso de los evangelistas, ¿por que ese si lo prohibieron las autoridades? es que los evangelistas se iban a contagiar más que las y los feministas/feministos? te crees que el virus hace diferencias?Y desde cuando es normal ir a una manifestación con guantes y decir "nada de besos"? en que otro año pasó lo mismo?
Cromapons, sigue con este pensamiento y en cuatro días serás cromagnon.
Si es hotels i s’oferta complementària reben un cop, pot ser també sol.lucionarem es problema de sa vivenda i tot serà meravellós. Ahh!! Pot ser no! També haurà menys recaptació d’impostos (IVA, ECOTASA, Etc), també més atur i per tant s’Administració tindrà més despeses i manco ingressos. Així que no tindrà altra que acomiadar a part des personal eventual i retallar amb partides com cultura, sanitat i educació... així, com que tindrem més temps lliure pot ser tots aprofitem per anar a les platges verges i pot ser no esterem tan amples com ens pensam 🤔
No vull ser negatiu, pero es virus aquest, sap nedar? Es que i gual que un virus o bacteria a matat totes ses Nacres, de igual manera podem escampar es virus per la mar i contagiar-nos tots els que aniguem a la mar, es nomes un dubte que tenc.
Hasta que la cosa no sea segura y menos si dejan venir turistas no pienso pisar un bar, ni ningún Super tipo Mercadona, ni un hotel es de locos. Lo de las playas lo veo bien, vayado y controlado por la Cruz roja, un ejemplo si en P. Prima lo normal son 400 personas pues 150 máx. La gente acusa al gobierno y el resto politico de todo lo malo y han hecho mucho mal , pero el ciudadano tiene la responsabilidad de que esto no mate a más gente, desde marzo hacia falta mascarilla y la gente pasaba no hace falta que te obliguen a ponértela, era de lógica.