Según ha informado el Departamento de Justicia, el acuerdo de la Junta consiste en aplicar a ambos el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que puede ser de aplicación inmediata, aunque requiere de la ratificación ulterior del juzgado de vigilancia penitenciaria y podría ser recurrido por la Fiscalía, aunque ello no paralizaría su aplicación hasta la resolución judicial.
En el caso de Sànchez, la Junta de Tratamiento ha acordado aplicarle el artículo 100.2 para ejercer voluntariado, lo que le permitirá salir de la prisión barcelonesa de Lledoners once horas al día, tres días a la semana, siempre entre lunes y viernes.
A Jordi Cuixart, la cárcel de Lledoners le aplica el artículo 100.2 para trabajar y ejercer voluntariado cinco días a la semana -de lunes a viernes-, pudiendo estar fuera de la cárcel nueve horas y media cada jornada.
Los técnicos que integran la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners han acordado aplicar el artículo 100.2 a los «Jordis» cuando ambos han disfrutado de un único permiso de 48 horas y están a la espera de que el juzgado de vigilancia les apruebe un segundo de 72, al que la Fiscalía se opone, de momento en el caso de Cuixart.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola... Una vergonya tenir civils a presó...LLIBERTAT PRESOS IDEOLÒGICS
si sale urdangarin , por que no van a poder salir estos?
tic...tac..tic..tac...se acaba el tiempo pronto veremos a todos estos en la calle. Y como dijo Junqueras.."lo volveremos a hacer"...ido clarooo....tic..tac...tic...tac....bravo por el Partido Sanchista Organizado Español...."todo por gobernar"....i en Felipe Gonsales ¿que diu? i el inefable Alfonso Guerra....¿que diu? aaahhh que aquest ja no pintan res de res...aquets eran del PSOE....i el PSOE ja res de res....tic..tac..tic..tac...
Si pueden salir, será porque lo permite la ley como Urdangarín, pero desafortunadamente la ley no es igual para todos. Es lamentable que lleven tanto tiempo en la cárcel, éstos señores no eran políticos y salir a la calle a manifestarse intentado calmar a los más violentos no puede ser condenado o acabaremos con la libertad de expresión que es uno de los pilares de la democracia.
todos somos iguales ante la ley i borriquito como tu que tu i que tu