El Congreso de los Diputados en pleno ha estallado en aplausos este martes, al principio de la intervención de Pablo Iglesias, en la jornada decisiva para la investidura de Pedro Sánchez. El motivo no era baladí: el líder de Podemos agradecía su esfuerzo por asistir a la cámara en persona a Aina Vidal, la diputada catalana de En Comú Podem que se ausentó de la primera jornada porque sufre cáncer. Todo el hemiciclo se levantó tras el agradecimiento sincero, con voz quebrada, de Iglesias. Mientras todos aplaudían en pie Vidal respondía también en pie a esa muestra de afecto, con lágrimas en los ojos.
¿Todo el hemiciclo? Todo no. Los diputados de Vox permanecieron sentados, expectantes. Tal y como se vio en la retransmisión de la jornada desde el Congreso, alguno dio unas cuantas palmadas desde su butaca, mientras el resto de diputados, incluso los que tienen opiniones y opciones políticas diametralmente diferentes a las de Iglesias y Vidal, le brindaban a esta su calor y afecto. Se trataba de humanidad más que de política, y ese gesto, o la ausencia de él, no pasó desapercibido para nadie.
A algunos analistas políticos ha sorprendido, además, el hecho de que el líder de Vox, Santiago Abascal, iniciara su breve exposición condenando el asesinato de una mujer y su hija en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en cambio haya sido capaz de quedarse de brazos cruzados ante el apoyo unánime del Congreso expresado por sus compañeros a Vidal.
Tras la votación, y la confirmación de que Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno, varios miembros de la formación de Vidal se han acercado a ella con un ramo de flores. El propio Iglesias ha sido el encargado de entregarle a la diputada catalana el ramo, y esta ha vuelto a reaccionar con emoción. Los diputados de Podemos la han rodeado y arropado nuevamente con su consigna: «Sí se puede».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otro episodio lamentable de VOX...SUMA Y SIGUE..
Muy triste tan joven y enferma,pero vaya hipocresía dárselas de humanistas y apoyar a terroristas.
En el congreso de los diputados se aplauden muchas cosas. Se aplaude a los amigos de los terroristas, y también a quienes apoyan a gobiernos bolivarianos, mentirosos y separatistas. ¿Si la diputada hubiese sido de vox los aplausos hubiesen sido tan efusivos? ¿Ya nadie recuerda de quien no quería pancartas de Miguel Ángel Blanco o de quienes le negaron el aplauso en el homenaje a las víctimas? La vergüenza ni se compra ni se vende se nace con ella.
Quan interessa hi ha qui li va be mesclar ous amb caragols. Abans que res allà dins hi havia 348 persones i pel que vam poder veure ,també hi havia 52 animals
Más vergonzoso es decir no poder vivir con 20.000 euros en dietas eso si k es vergonzoso encima no querer quitarlo decir ser el pueblo
De ese Amancio que le perdonan millones en impuestos,y hace , donaciones para tapar el trabajo esclavo en sus fábricas?
seguro que usa una maquina de señor Amancio ortega
Y que se puede esperar de unos brutos unineuronales como estos?
¿A alguien le sorprende la actuación de los de VOX? Si no son capaces de levantarse ante el cáncer de una persona no merecen estar en el Congreso. Me aterra la idea de que esta gente que ni se levanta ante el sufrimiento de una persona nos pueda gobernar. ¿Y qué piensan los que los han votado? Ellos son el auténtico cáncer de nuestra sociedad.