Así lo ha decidido este lunes la Ejecutiva Permanente de Cs, según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que apoyar a Colau es como apoyar al candidato de ERC, Ernest Maragall.
Valls, alcaldable de Barcelona pel Canvi - Ciutadans, ofreció sus votos sin condiciones a la candidata de BComú para sumarlos a los del PSC y evitar que el Gobierno municipal estuviera encabezado por un independentista.
Cs no estaba de acuerdo y como alternativa propuso respaldar al candidato del PSC, Jaume Collboni, pero esta opción no prosperó y finalmente sus tres ediles votaron en blanco. Esto supone «una discrepancia muy importante en una cuestión muy importante» y por eso «hemos decidido separarnos de Manuel Valls en el Ayuntamiento», donde «tendremos grupo propio, con tres concejales, para tener una voz propia», ha explicado. Según ha detallado, esta decisión se la ha comunicado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, a Valls este mismo lunes.
«Somos la voz del constitucionalismo en Cataluña y los que no quieren que los ayuntamientos estén en manos del separatismo», ha añadido, si bien considera que los tres concejales de Ciudadanos -Luz Guilarte, Marilén Barceló y Paco Sierra- y sus tres excompañeros de candidatura votarán «de forma similar en muchas cosas» en el Ayuntamiento.
La dirigente 'naranja' ha insistido en que la diferencia entre Maragall y Colau «es muy poca», y muestra de ello es, a su juicio, que la alcaldesa quiere volver a colocar un lazo amarillo -por los políticos juzgados por el proceso independentista en Cataluña- en la fachada del consistorio.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciutadans son uns oportunistes, sense ideals clars (excepte els de anticatalanisme) que l'unic que busquen és manar a tota costa (a costa de tots nosaltres). Una vergonya de partit i pel país.
vaya fichajes el de rivera. un frances que no lo quieren ni en su pais y una montapollos gaditana que dice que es catalana. quin pais !!!
De verdad q cada dia entiendo menos a los politicos, en general, para que nadie se siente ofendido, pero lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de BCN, lo podemos transladar al gobierno central, Esto sres. de Cs no quieren apoyar o abstenerse para la investidura de Sanchez, y luego seran los primero que le recriminen si pactan no los de ERC o Junts per Catalunya... en q quedamos ? si no quieres que pacten con ellos, deberian abtenerse, digo yo... pero lo mismo estoy equivocado. Buenos dias
Viva Vox y VIVA ESPAÑA
Vaya berbiquí en bucle, la escuchas los primeros 2 minutos y debes cambiar de canal por la cantidad de negativismo que escupe por segundo, es infumable, entre esta Sra y su jefe el partido les durará un par de veranos.
Poco a poco se va viendo claramente los fundamentos fascisto/falangistas de Ciudadanos. Pena me dan el Francesc Carreras y toda su banda, que desafiaron el poder nacionalista en Cataluña y han caído en el nazionalismo español, que es algo que Valls quiso evitar. Mal con Podem y bien con VOX, este es el retrato de familia de esta nueva esperanza blanca que se diluye como un azucarillo dentro del contubernio facho/franquista que tiene el poder en España.
con lo que se demuestra que Ciudadanos es un partido sin rumbo definido, y que actúan a salto de mata, Han durado dos días hasta tirarse los trastos a la cabeza. "Importar" a un gabacho reconvertido tiene esos riesgos. se les ha visto el plumero muy pronto...………..y lo que se le verá
Quiero pensar que a menos alguien con un poco de cordura queda aun dentro del partido Cs, no acabo de comprender porque al Sr. Valls no le pararon los pies antes dar la alcaldia sin condiciones a una señora Colau encantada siempre de recibir reconocimientos y regalitos de la masonería, no obstante Sr. Macron no tiene porque condicionar las políticas de España a través de palancas com el Sr Valls o Sr. Marin Andalucía (Gran Logia Masónica de Francia Macron i Valls i Marin).
Esta gente de ciudadanos no tienen verguenza,dan a entender que lo que realmente querian era que gobernasen los independentistas para así seguir montando el pollo.