Son sus diez 'mandamientos', un decálogo de principios reflejo del «profundo compromiso del partido al servicio de España, en la defensa de los mejores valores éticos y las buenas prácticas en la política española», según se señala en el propio reglamento.
Todos los candidatos a cargos públicos y orgánicos de Vox deberán suscribirlos y cumplirlos para dar así «ejemplo de su actuación diaria».
Estos son los diez principios del código de Vox, aprobado por el 97,05 por ciento de los afiliados en la Asamblea General:
1.- Defensa de España. La principal y primera razón del cargo es el amor a España y su defensa hasta las últimas consecuencias.
2.- Vocación de servicio. La motivación principal del cargo es la vocación de servicio a los españoles.
3.- Coherencia. Los cargos actuarán siempre en coherencia con el ideario del partido.
4.- Disciplina. El cargo aceptará la disciplina interna por convencimiento y no sólo por obligación.
5.- Honradez. La actuación honesta del cargo habrá de ser su mejor seña de identidad.
6.- Lealtad. El cargo será leal a sus compañeros, al partido y a los compromisos adquiridos ante los españoles.
7.- Trabajo. El cargo realizará su trabajo con abnegación y sin escatimar esfuerzos para la obtención de los mejores resultados.
8.- Sacrifico. El cargo sacrificará su propio interés en aras del proyecto político al servicio de los españoles.
9.- Justicia. El cargo actuará siempre bajo el principio de la Justicia en el ámbito de sus funciones.
10.- Capacidad. El cargo procurará alcanzar la mejor capacidad posible para el desempeño más eficaz de su cometido.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els 10 manaments? Com aixequi el cap Moïses...tots riurem. Jo afegiria l'onze: l'estupidesa humana no té límits, el món està ple de tarats que no van més enllà.
No dice que defiende financiarse ilegalmente su campaña con dinero de un grupo de Irán ( que estuvo relacionado con el terrorismo)? También quiere quitar las autonomías, y se presenta para una, a parte que ha cobrado siempre de ellas ?
ja o diu al seu primer mandamiento, defensar la poltrona i segui cobrant per no fer res.
Simple sentido común para cualquier político que quiere a su país. Lo que en España y en concreto en Menorca no estamos acostumbrados, por eso esas reacciones de esteañeza ante lo que tendría que ser normal. Aún hay mucha gente que vive en la era de cromañon y cuida la democracia como se cuidaba a las mujeres en ese mundo, a palos. Y no la ve como igual y no la quiere defender, solo usar y humillar. Suerte que VOX ve a la democracia como es, la madre de todos que hay que ayudar y servir que sin ella no tenemos vida .
Si todos los políticos practicaran este decálogo, este país iría bastante mejor. No me extraña que algunos le tengan miedo y traten de desprestigiarlo.
Fachas en pleno sigo XXI
Vota VOX unga unga, vota VOX unga unga.
Punto 1. Defensa de un ente artificial creado a base de guerras. La principal y primera razón del cargo es el amor al ente artificial creado a base de guerras y su defensa hasta las últimas consecuencias, con guerras.
Exemple de nula objetivitat en la informació. Venezuela ha estat de moda durant anys i anys pels seus vincles amb Podemos. Iran no surt ni un sol cop per la seva financiació als feixistes. Tenim la balança espenyada, soportem millor els feixisme que el 15-M, que va ser el crit de la joventut per regenerar la politica a Espanya.
Menudo país de albardados nos ha tocado. Seguir así, y en poco meses la mierda nos habrá engullido. España, Cataluña, Euskadi... Me importan 3 pepinos las banderas. Educación, Educación y Educación aquí es donde hay que invertir y dejaros de polladas.