Se trata del documento que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha entregado a su homólogo del PP, Teodoro García Egea, en la primera reunión que las direcciones de ambos partidos han mantenido en Madrid.
En una primera valoración de ese documento, el partido de Pablo Casado considera que a Vox «parece importarle más Vox que los andaluces». «Se trata de un documento inaceptable por parte del PP. Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar», han señalado.
Desperdiciará una oportunidad si no cambia de postura
El PP cree que con este documento Vox «demuestra no quiere un acuerdo». A su entender, si no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica» para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo.
En concreto, en el documento que Vox ha entregado al PP al inicio de su reunión en Madrid pide abrir «un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de educación, sanidad, justicia y orden público», así como una propuesta de reforma estatutaria para «suprimir el término de 'realidad nacional'» que figura en el Estatuto andaluz.
Además, Vox pide al PP que condene «el discurso del odio y exclusión» contra su partido; suprimir las subvenciones a asociaciones feministas; derogar la ley de memoria histórica andaluza y la de violencia de género de esta comunidad; expulsar a «52.000 inmigrantes ilegales"; y reducir Canal Sur a un solo canal y con la mitad de presupuesto.
El partido de Santiago Abascal también quiere que el Día de Andalucía pase del 28 de febrero al 2 de enero, «en conmemoración de la culminación de la Reconquista», en alusión a la toma de Granada que se produjo el 2 de enero del año 1.492.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuantos "falsos" se juntan, si unos lo eran los otros lo son mas............que puede salir de todo ésto ?
Vox me da miedo...
... qué bien sienta lo de los extraterrestres de Vox y el partido podrido... les está pasando como antes a la izquierda de este país, que no llegaban a nada por estar divididos y peleándose continuamente, socialistas, filocomunistas, de podemos y 15M... ahora la derechona tiene que apechugar con lo mismo, a ver si gracias al divide y vencerás, acabamos con los rodillos de soberbia que tanto daño nos han hecho éstas últimas legislaturas peperas
El Gobierno de Rajoy dio a FAES casi seis millones en los años de mayores recortes
Muy blandengues me parece a mi que se han vuelto en el PP. No los voy a votar nunca más!
Esperemos que el PP recapacite y no pacte con VOX, lo mismo que crítican con razón al Psoe por pactar con separatistas no pueden cometer el mismo error, si lo hacen perderán votos, el mío aseguro.
No me lo creo... pero bueno, la banda organizada será capaz de pactar hasta con el diablo, tiempo al tiempo.