En este documento, que Vox ha dado a conocer en Twitter tras iniciarse la reunión que mantienen hoy en Madrid con el PP para negociar la investidura, el partido de extrema derecha asegura que no prestará tampoco apoyo parlamentario para la «implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo» de estas leyes, que califica de «ideológicas».
Según el partido que dirige Santiago Abascal, la ley 13/2007 debe ser sustituida por una de violencia doméstica «que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia 'de género' y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista».
Mientras pide la derogación de estas leyes y la de memoria histórica andaluza, Vox propone una ley para proteger la cultura popular y las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folklóricas, y otra de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética.
El texto viene anunciado como las propuestas presentadas al PP para «iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía» y empieza por una declaración institucional de la Presidencia de la Junta «a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado» de competencias.
Entre ellas, las de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público, así como la propuesta de reforma para suprimir el término «realidad nacional» del Estatuto de Autonomía andaluz.
El segundo punto es también para reclamar una declaración institucional de la Junta «de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox».
De esta manera, Vox mantiene sus principales demandas para apoyar la investidura de
Moreno, pese a que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que en la reunión de hoy solo se tratarían «líneas generales» y que cualquier cambio en la Ley de violencia de género tendrá que abordarse después de iniciada la legislatura.
Otra de las propuestas de Vox se refiere a Canal Sur, la radiotelevisión pública autonómica, aunque, en lugar de reclamar su cierre como hizo en un principio, pide que se reduzca su coste en al menos un 50 % y la eliminación de tres de los cuatro canales televisivos, así como liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión.
En el ámbito educativo, Vox quiere implantar un «pin parental» para que los padres puedan «excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones».
La reducción del gasto político y del «gasto redundante», con recorte de un 75 % en subvenciones a partidos políticos, sindicatos patronales; rebajas fiscales, medidas contra la inmigración ilegal y la creación de una Consejería de Familia y Natalidad, se incluyen también en este documento, entre otras cuestiones.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y con ésta nueva raza llegó la puntilla al retroceso de un país en el que el pepe fue la "avanzadilla"
El PP, el partido más corruppto considerado a nivel europeo, y condenado por corrupto. Se creó “en paralelo un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública"
Que los niños puedan tomarse un sol y sombra fumandose un puro el dia de su primera comunion. Y que todos los padres de familia lleven bigote.
Que hagan un muro con Portugal y que las misas vuelvan a ser en latin.
Y RECONQUISTAR GIBRALTAR VAMOSSSSSSSSS
Si mienten, tergiversan y manipulan, son la ultraizquierda. A río revuelto ganan ellos. No quieren ni orden ni concierto. Cuanto más lío mejor para ellos.
Nuevas lecciones de Derecho Constitucional del legionario Pablo Casado.Después de sostener que el PSOE y Podemos están fuera de la Constitución, Casado afirma que Vox sí la respeta para quedar en evidencia al anunciar el partido de extrema derecha sus ya conocidas exigencias en Andalucía
Hay que ser cortitos: Vox se lía con las competencias andaluzas: quiere devolverlas al Estado mientras pide autonomía para aplicarlas.Abascal siempre ha vivido del dinero de las comunidades..
... están que se salen... ya puestos, asistencia a misa dominical obligatoria, reintroducción de la mili obligatoria, censura previa de los medios de comunicación, vigilancia de internet, reinstaurar la ley de vagos y maleantes, un registro de personas de mal vivir, volver a poner los crucifijos y la biblia en las tomas de posesión, darles un centímetro a las parejas de la guardia civil para medir en las playas los bañadores de una pieza femeninos que obviamente no podrán hacer topless, derogar la ley antitabaco para que los yayos puedan apestar a la gente con sus puros de pota sin que les miren mal, volver a los dos rombos, prohibir la venta de condones en las farmacias, rezo obligatorio antes de acostarse y confesión una vez a la semana en la parroquia, cursos de ama de casa como méritos obligatorios en el currículum de las féminas y construcción de cosos taurinos en Baleares.
Todo es mejorable, no estoy de acuerdo en el abuso actual escudado en buenas causas politizadas, tampoco en las verdades absolutas con valores que tratan de imponer y no estoy de acuerdo, en la administración socialista a quien se subvenciona, donde va a parar el dinero. Es hora de empezar a puntualizar, evidentemente en mejoras de aumento de calidad de vida se habla pero no se ven, todo lo contrario.