Según han confirmado fuentes policiales, la detención tuvo lugar el pasado 5 de enero, pocas horas después de lo sucedido. Por su parte, los perros, que estaban sueltos, fueron localizados y trasladados a las dependencias del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche.
Ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla por lo que se detuvo al dueño. Se encontraban en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores, en la confluencia de la carretera de Villaverde a Vallecas.
Los perros Rottweiler están considerados dentro del grupo de razas de canes potencialmente peligrosas, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002.
Los ejemplares que están dentro de la categoría de perros potencialmente peligrosos son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.
El último ataque grave de perros en la Comunidad de Madrid tuvo lugar a finales de noviembre en la localidad de Colmenar de la Oreja, cuando una madre y una hija murieron por las mordeduras provocadas por sus perros, dogos de burdeos mezclados con otras razas (y que fueron posteriormente sacrificados).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡¡¡ Mierda de humanidad.... cierta de ella no tiene cerebro y muy mala leche !!!
Ahora que le pregunten a Dani Rovira lo que habría que haber hecho con los perros. Que se lo explique a la familia.
Multa de 60.000 € y carcel para el asesino del dueño.
#para Wait: los perros son tan culpables como lo podría ser una herramienta peligrosa, si se usa mal. El culpable real es el dueño. Para rizar el rizo, muchos de estos perros peligrosos tienen dueños con un capacidad mental muy limitada, ademas de que muchos son unos chulos que quieren ir de malotes. Pobre señor, solo de pensarlo me dan ganas de llorar, enfermo de alzeimer, 81 años, y le pasa esto... espero que al retrasado ese lo crujan bien, aunque no confio para nada en la justicia española, que la mitad son una panda de inutiles..
No son los animalicos, son los dueños, oh, wait!!