Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con diversos cargadores de pistola, aunque la policía no cree que pretendiera realizar un atentado.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se han producido alrededor de las 17 horas cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia han detectado que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa.
Los efectivos policiales han identificado al individuo retenido, que iba acompañado de su familia y ha manifestado ser miembro del ejército francés y que había cometido un descuido al portar en la bolsa los cargadores de pistola.
La policía ha procedido a continuación a registrar el vehículo del ciudadano francés retenido y han encontrado una pistola, motivo por el cual ha procedido a su detención por tenencia ilícita de armas.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos y, fuentes policiales, han apuntado que el detenido está colaborando y que no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues sí. Francés de origen norteafricano. EX-militar y las pistolas con el número de serie borrado. Enhorabuena a los agentes de seguridad y mossos por resolver esta caso y calabazas a los medios por "olvidarse" datos importantes y tratar de manipular la opinión pública hacia lo políticamente correcto.
... este ha visto demasiado TeenWolf de netflix, y supongo quería estar preparado, bañando sus balas en agua bendita... no es una explicación tan descabellada como lo del paraíso y las sesenta y dos vírgenes o el cielo cristiano... y como hay gente para todo, pues...
Estos militares viven en otro mundo.
Si no es musulmán será un descuido.