TW
0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una declaración de bienes patrimoniales de más de 1.000 altos cargos de este Ejecutivo y del anterior. Lea aquí el documento completo.

Entre otros, se puede ver que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado un patrimonio de 180.794 euros en bienes inmuebles y un pasivo (créditos, préstamos y deudas) por importe de 192.026 euros.

Según esa declaración publicada en el BOE, el jefe del Ejecutivo posee 21.434 euros en depósitos en cuenta corriente y otros productos financieros y 5.667 euros en acciones y participaciones. Además, ha declarado 135.093 euros en otros «bienes y derechos de contenido económico».

Por su parte, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha declarado activos económicos en cuentas corrientes, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor total cercano a los 1,5 millones de euros.

Según la declaración del titular de Ciencia, en bienes inmuebles ha declarado 37.628 euros, mientras que en depósitos en cuentas corrientes y otras imposiciones la cifra es de 227.319 euros.

Además, en participaciones en sociedades o fondos de inversión ha declarado 661.519 euros, y en participaciones en el capital social o fondos de «entidades jurídicas negociadas», 525.000 euros, además de otros 69.000 en otros bienes y derechos de contenido económico.

Duque ha respondido a estas acusaciones y ha dicho que no cometió ninguna ilegalidad y que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.