En una publicación a través de las redes sociales y recogida por Europa Press, ha defendido que «en una democracia avanzada cualquier cargo público, el Rey también, ha de poder ser criticado y cuestionado», y ha criticado que, a su juicio, el Rey no ha tenido ningún gesto de empatía hacia los heridos por las cargas policiales del 1-O.
Colau ha asegurado que asistirá a la cena y la inauguración del Mobile, donde coincidirá con el Rey y otras instituciones, y que se relacionarán con respeto entre los representantes de las instituciones: «Pero una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía. Más en los tiempos que corren».
También ha recriminado que, según ella, en los últimos meses la libertad de expresión se está limitando: «Dentro de esta limitación se intenta que la figura del Rey sea intocable y que toda crítica sea hecha desde el miedo».
Asimismo, ha recordado la condena a tres años y medio de prisión del rapero Valtonyc y ha sostenido que es «una aberración que se le impute un año por injurias a la corona».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... no sólo la monarquía es anacrónica, sino también la ley sálica, la invulnerabilidad del monarca, la ley D'Hont, la asignatura de religión, los rescates a la gran banca, el concordato, los contratos de Defensa, las medallas a esculturas de yeso, el peloteo en los viajes del papa, la escandalosa tolerancia para con la corrupción a cara descubierta.. cuando en otros países dimiten sólo por llegar tarde un día a trabajar o por haber echado un piropo a una becaria...