El expresidente catalán ha comparecido este viernes desde las 14.00 horas en el Palacio de la Justicia. La Fiscalía belga se ha mostrado de acuerdo con la entrega a España de expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y de los cuatro exconsellers que le acompañan en la capital belga por todos los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela -incluyendo los de rebelión y sedición- salvo el de prevaricación, según ha manifestado el abogado Christophe Marchand.
Tras una audiencia que el letrado ha calificado de «serena», y en la que se han escuchado únicamente los argumentos del Ministerio Público belga, tanto Puigdemont como los cuatro exconsejeros tendrán que volver al tribunal de primera instancia de Bruselas el próximo 4 de diciembre, cuando será el turno de los alegatos de sus defensas.
Salvo para el caso de la prevaricación, delito por el que considera que Puigdemont y los exconsejeros no deben ser investigados por España, el fiscal ha señalado al juez que las conductas delictivas atribuidas a los exmandatarios españoles se enmarcan en dos delitos que existen en código penal belga, que son los de coalición de funcionarios y malversación.
Seguirá ampliación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Berto: No tendrán ningún problema en declarar en francès,inglès,italiano,,,y sin cangeloSi la mayoria no sabia donde está Catalunya después del lamentable espectaculo del gobierno español,ahora si lo saben..
¿Declararán en catalán? o ¿el canguelo les impedirá articular palabra? Que circo con esa gente. Vergüenza es lo que siento de dar esa pobre imagen a todo el mundo de los cuales la mayoría ni sabe donde queda Cataluña
Ya veo que el de la estrellita goza de innumerables simpatias.
De cada vegada em queden menys arguments. Jo que vaig de listo per la vida
Vinga troll doble feina. A10siau !! Salut i República
tarde o temprano a cada cerdo le llega su sanmartín
A mis incondicionales seguidores: Me siento en el deber de informaros que tengo un terrible trastorno de personalidad y tan pronto me siento catalánindependentistatalibánirreverente como por el contrario ahora mismo que me siento ESPAÑOL Y CONSTITUCIONALISTA y más a la vista del cariz que están tomando los acontecimientos. Por tanto, VIVA EL REY! y VIVA ESPAÑA!