El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un acto en favor del referéndum del 1-O. | Efe

TW
7

La Guardia Civil registra desde las 9:20 horas de la mañana de este martes la sede de AGISSA, la compañía municipal de aguas de Girona, en una operación relacionada con un presunto fraude en la adjudicación del suministro de agua en esta ciudad en una etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según fuentes próximas a la investigación.

Está previsto que dentro de la denominada «Operación Aquarium» se efectúen este martes una quincena de registros a la búsqueda de documentación relacionada con el caso, si bien no se prevé que se practiquen detenciones.

Además de en Girona, los registros se están llevando a cabo en las poblaciones de Fornells de la Selva, Bescanó y Navata.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha ordenado los registros y ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

Las investigaciones giran en torno a diversas actividades presuntamente ilícitas, entre las que se encuentran delitos de fraude y administración desleal en la gestión de la adjudicación del suministro de aguas por parte de la compañía Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA).

Entre otras irregularidades se investiga la última renovación del contrato de suministro del agua, en 2013, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona.

Los agentes de la Guardia Civil llegados en seis vehículos continuaban a media mañana con el registro en la sede de AGISSA de Girona, en un edificio que alberga también la Agencia Catalana del Agua.