La Guardia Civil registra desde las 9:20 horas de la mañana de este martes la sede de AGISSA, la compañía municipal de aguas de Girona, en una operación relacionada con un presunto fraude en la adjudicación del suministro de agua en esta ciudad en una etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según fuentes próximas a la investigación.
Está previsto que dentro de la denominada «Operación Aquarium» se efectúen este martes una quincena de registros a la búsqueda de documentación relacionada con el caso, si bien no se prevé que se practiquen detenciones.
Además de en Girona, los registros se están llevando a cabo en las poblaciones de Fornells de la Selva, Bescanó y Navata.
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha ordenado los registros y ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.
Las investigaciones giran en torno a diversas actividades presuntamente ilícitas, entre las que se encuentran delitos de fraude y administración desleal en la gestión de la adjudicación del suministro de aguas por parte de la compañía Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA).
Entre otras irregularidades se investiga la última renovación del contrato de suministro del agua, en 2013, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona.
Los agentes de la Guardia Civil llegados en seis vehículos continuaban a media mañana con el registro en la sede de AGISSA de Girona, en un edificio que alberga también la Agencia Catalana del Agua.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todos,todos los políticos estais implicados en lo mismo,mirar para otro lado porqué yo tambien robo. "No movais el árbol que se caeran las ramas" Os acordais? Que quiso decir? PUES QUE TODOS ESTAN IMPLICADOS EN LA CORRUPCION.
Los del 3%, no son cosa de ahora. Quizá sea inoportuno el registro ahora, pero que tendría que hacerse o haberse hecho antes, seguro.
Un politico de Ciu que presuntamente Roba ? Vaya eso debe ser nuevo.Creo que es el primer caso que pasa en cataluña , seguro que es un caso aislado. Lo del Palau , las ITV y demas son inventos del gobierno para desacreditar la independencia.
al pp a pardut as papes
Quines casualitats passen en aquest pais de pandereta.! ! ! I justament s'agència efe.
... vaya, qué casualidad, en Puigdemont... justamente ahora...
Solo falta que pronto descubrirán que nunca ha hecho la declaración de renta y lo encerrarán, se entera tarde.