En su carta, que publican varios medios de comunicación, Garre se muestra muy duro con la situación del Partido Popular y, especialmente, con Mariano Rajoy, a quien acusa de haber provocado la «fosilización» del partido y de no reaccionar ante la pérdida de votos de los últimos años.
El que fuera expresidente de Murcia entre abril de 2014 y junio de 2015 critica el desarrollo del reciente congreso nacional del PP y del partido en Murcia.
«Sepultaron -señala al respecto- bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña (el lugar en el que se celebró el XII Congreso Nacional del PP) las inmundicias de la corrupción política, apelando a que son cosas del pasado, soslayando las reiteradas advertencias del CIS, la coetánea sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y las pesquisas que judicialmente se cernían sobre el presidente de mi comunidad».
Alberto Garre se pregunta qué mas ha de acontecer en el partido para que Rajoy aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal y considera «irrespirable» el clima en el seno del PP, debido, en su opinión, a las políticas del presidente del partido.
El expresidente murciano se extiende en la situación de su sucesor, Pedro Antonio Sánchez, y recuerda que, solo doce días después de haber declarado como investigado en el Caso Auditorio, volvió a ser elegido presidente regional del partido.
«Hasta aquí hemos llegado», subraya Garre, quien recuerda el compromiso de Sánchez de renunciar al cargo si era imputado y asegura que «faltar a la palabra dada» puede no ser corrupción política pero «corrompe cualquier relación humana».
Garre critica al ministro de Justicia por cuestionar los informes de los fiscales sobre el caso o al de Interior por sembrar dudas sobre los de la Guardia Civil, «cuerpo que -afirma- goza de un prestigio que ya quisieran para ustedes».
Esa permisividad de la dirección nacional del partido con la negativa de Sánchez a dimitir lleva a Garre a recordar, dirigiéndose a Rajoy: «Usted estaba perfectamente informado; le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.