Según los resultados de la autopsia definitiva, a los que ha tenido acceso El Mundo, y de los que se han hecho eco numerosos medios de ámbito nacional y también local, Barberá sufría «un grave problema de cirrosis irreversible que fue uno de los detonantes principales de su muerte».
Así, para los médicos «un problema hepático» desencadenó «un fallo multiorgánico», que derivó en la muerte de la exalcaldesa valenciana en un hotel de Madrid el pasado mes de noviembre.
Este hecho desacredita las palabras, por ejemplo, del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, quien usó la expresión de «hienas» para referirse a los medios de comunicación y su tratamiento informativo de las diversas causas que se atribuyen a los populares en el Ajuntament de Valencia, y en las cuales Barberá siempre mantuvo que era inocente.
Sin embargo, en los días que sucedieron a su muerte, el entorno familiar de la senadora también opinó sobre las circunstancias que rodearon las últimas semanas de Barberá, apuntando que había muerto «de pena» y la fundamental aportación la habían tenido los suyos, en referencia a sus compañeros de partido, y a todo el litigio que derivó en la baja del PP, tras varias décadas de militancia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En esta fotografía no podía hacer peor cara. Los médicos solo con ver la cara ya saben mas o menos que enfermedad tienes.
Se burlaba hasta de los familiares de las víctimas del accidente de metro. Ya se ve lo mucho que le afectaba la presión de la oposición y medios. El alcohol fue la causa y no otra
En esta foto ya hacia cara de poca salud, se la veía enferma, ella lo debía de saber y ya no luchaba para curarse.
Es preferible decir que ha muerto de cirrosis que no de pena al verse abandonada por sus compañeros de partido. Los seres humano somos así de crueles. Y no soy pepero.
Uisss como se van a poner los de la banda organizada, dirán que eso es mentira, que es una trama contra el pp y lo que ya sabemos de estos elementos...
Querido.. por fin... lamentable tu comentario haciedo referencia a una persona que a gobernado durante tanto tiempo y si ha sido asi es porque los ciudadanos la han escogido. No deberias alegrarte de las consecuencias que puede tener el alcohol y mezclarlo que si cobraba bien y no se que mas estupideces has dicho... simplemente fijate en la valoracion que tiene tu comentario ... en fin...como tu has dicho... habla solo de lo que sabes.
Es muy posible que esta persona tuviese ese tipo de enfermedad y no forzosamente existe una relación con el alcohol. Pero dice el mundo que su última cena consistió eh whisky y tortilla de patatas la verdad es que muy poca cabeza tenía esta señora.
Quizás se vea obligada a tomar algunas copas para consolarse de los malos políticos que la acosaban. Una persona política con tantos años de experiencia le resbalan los comentarios negativos que dice la oposición, es una gata con experiencia. Tenia esta enfermedad, quizás no lo sabia y no hacia caso de los médicos. si haces caso a los médicos, la vida se te alarga, aunque no disfrutas tanto.
Ya se sabía que aquí habia gato encerrado: murió de cirrosis (es decir, muy probablemente alcohólica) y no de un infarto, según dijeron los políticos y los medios de comunicación, siendo que ni unos ni otros sabían, ni podían saber, la causa de la muerte. Una vez más, antes de hablar hay que pensar, y hablar sólo de aquéllo que se sabe. Esta norma vale para este caso, y para muchos otros más, y de materias muy diferentes. Es necesario saber de qué se habla, o callar. Sea como sea, la muerte de esta señora no me apena en absoluto, siendo que se pasó media vida sentada en un cargo o en otro, cobrando bien, con los gastos a cargo de la hacienda pública, mientras, tal vez, sólo tal vez, empinaba algún vinillo de tanto en tanto.