Condenada Rita Maestre a una multa de casi 4.500 euros por el 'asalto' a la capilla
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre,durante el juicio. | Javier Lizón
Madrid18/03/16 0:00
El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses -unos 4.320 euros- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han informado fuentes jurídicas.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... uséase, que sólo las personas que tengan sólidas convicciones religiosas tienen derecho a ofenderse, molestarse y por ende exigir respeto... los demás, apateístas, que nos zurzan, un cero a la izquierda, que no emerjan, ts, ts, ts... mejor no le contesto, que me da la risa.
Para el comentarista anterior: si tus sentimientos religiosos son inexistentes como tu mismo dices ¿¿porque te ofende??... A mi me parece que con la "excusa" de la libertad de expresión se hacen y se dicen cosas que muchos creen que se debe tolerar y a mi me parece que no debe ser así. No todo vale.
Vaya minucia de sanción. Es su sueldo mensual por no hacer nada.
... la existencia de una capilla en una universidad ofende MIS inexistentes sentimientos religiosos, ¿dónde tengo que ir a interponer la denuncia?