TW
6

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero revela que el Partido Popular seguiría siendo el partido más votado en unas eventuales elecciones y Podemosadelantaría al PSOE en el segundo lugar.

En concreto, en cuanto a intención de voto, las respuestas de los encuestados arrojan un panorama no muy diferente al actual.

Los populares se mantienen con un 28,8 por ciento como la opción mayoritaria, siete puntos por encima de Podemos y sus diversas confluencias, que aglutinarían el 21,9 % de los votos.

Según estos datos, los socialistas bajan su resultado un punto y medio hasta el 20,5 %, lo que los releva al tercer lugar, aún con cierta ventaja sobre Ciudadanos (13,3 %), y ya a mayor distancia se situaría Izquierda Unida con el 3,7 por ciento.

Las entrevistas en las que se basa el estudio empezaron a realizarse 13 días después de las elecciones de diciembre, es decir, antes de laconstitución de las Cortes, de que el Rey iniciara su primera ronda de audiencias para buscar un candidato a la investidura, y de que Podemos lanzara su oferta de gobierno de coalición al PSOE.