El dirigente de UDC Josep Antoni Duran i Lleida, (i) a su llegada a la sede de la formación para seguir el desarrollo de la noche electoral tras las elecciones catalanas. | Efe

TW
0

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha puesto este domingo a disposición del partido su cargo después de que los democristianos se hayan quedado sin representación en el Parlament.

«No sólo no hemos ganado, hemos perdido», ha reconocido en rueda de prensa, donde ha precisado que su continuidad en Unió la votará el próximo Consejo Nacional de los democristianos el 17 de octubre.

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha quedado fuera del Parlament al conseguir 97.799 apoyos ciudadanos y a falta del 0,50% de los votos.

Con el 95,3% escrutado, el partido ha alcanzado el 2,50% de representación, cifra que se queda a las puertas del 3% exigido por la normativa electoral para tener representación.

Estos resultados llegan para el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, después de su separación de Convergència Democràtica, formación con la que había ganado ininterrumpidamente todas las elecciones catalanas desde la transición.