Pese a que BYD sea una marca que ha apostado por modelos 100 % eléctricos, también ha querido cubrir un segmento cada vez más importante como es el de los híbridos enchufables. Y para ello ofrece en su gama el Seal U Dual Mode, un modelo que ofrece una autonomía eléctrica de entre 70 y 125 km en función de la versión y que se amplía hasta superar los 1.100 km con la combinación del motor de combustión.
La gama Seal U Dual Mode está disponible en tres variantes diferentes. La más sencilla y de acceso es la versión Boost que equipa un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico, que desarrolla 98 CV y un propulsor eléctrico de 145 kW (197 CV) combinada con una batería de 18,3 kWh. Su potencia total conjunta es de 160 kW (218 CV), con un par motor máximo de 300 Nm.
Consumo
Su consumo de combustible en ciclo combinado es de solo 0,9 l/100 km y el eléctrico en ciclo combinado de 21 kWh/km. Ello le permite recorrer en modo 100 % eléctrico hasta 80 km y de forma combinada puede alcanzar una autonomía total de 1.080 km (WLTP), lo que sin duda no está nada mal. El siguiente escalón lo constituye el nivel Comfort, que adopta la misma combinación de motores que el anterior, ofreciendo una potencia máxima conjunta de 160 kW (218 CV), pero con una Blade Battery de mayor capacidad, que con 26,6 kWh, le permite disfrutar de una autonomía 100 % eléctrica de hasta 125 km y una autonomía total que supera los 1.100 km (WLTP). En principio, esta versión llegará nuestro mercado a finales de este año.
Potencia
Finalmente, para los que quieran disfrutar de mayor potencia y además beneficiarse de las ventajas de la tracción total, la firma asiática incluye en su gama el Seal U Dual Mode Design. Lo más destacado es sin duda la incorporación de dos motores eléctricos, uno de 150 kW (204 CV) en el tren delantero y otro de 120 kW (163 CV) en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 96 kW (131 CV) desarrollado por la propia marca.
La combinación de todo este conjunto de propulsores le permite desarrollar una nada despreciable potencia de 238 kW (324 CV) con un par máximo total de 550 Nm. Equipado con una batería de 18,3 kWh, su autonomía totalmente eléctrica se reduce un poco en comparación de las otras dos variantes consecuencia de su tracción a las cuatro ruedas y mayores prestaciones, quedando en 70 km, mientras que su autonomía total se mueve en torno a los 870 km. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 1,2 l/100 km, mientras en modo eléctrico homologa 23,5 kWh/km. En cuanto a la autonomía, en modo exclusivamente eléctrico alcanza 70 km. Todo ello sin olvidar una aceleración excelente de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Toda la gama ofrece dos modos de conducción: EV y HEV.
En el primer modo, el conductor puede seleccionar el modo EV para los desplazamientos cortos o el tránsito urbano. En el segundo modo, el vehículo utiliza principalmente la energía suministrada por la batería. Solo en fase de aceleración el motor de gasolina proporcionará potencia adicional a las ruedas para apoyar a la batería.
Los cambios de un sistema a otro se producen de forma totalmente automática sin que el conductor note en ningún momento estas variaciones. Además, este no tiene que preocuparse por la autonomía dado que el motor de combustión va cargando la batería (ajustable entre el 25 % y el 70 %), por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. Todas las versiones permiten la carga en corriente alterna trifásica a 11 kW en corriente alterna y 18 kW en corriente continua. Gracias a ello, el tiempo de carga en corriente continua del 30 al 80 por ciento del nivel se sitúa en 35 minutos. Destacar que la firma china ofrece unos descuentos promocionales en torno a los 4.000 euros sobre los precios oficiales, sin incluir el plan Moves.