Este modelo se caracteriza por tener un porte agresivo y por su gran comodidad para los ocupantes. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Esta semana es el turno de un modelo con el que Renault ha sorprendido a propios y extraños, el nuevo Rafale.

La sorpresa ha sido en todos los sentidos. De hecho, los últimos modelos son el producto de una mejora importante de la marca en todos los aspectos.

El Renault Rafale es un SUV Coupé del segmento D con una carrocería de estilo fastback que impresiona lo mires por donde lo mires, además de realzarlo más la pintura azul de la unidad que hemos probado.

Este modelo tiene unas dimensiones considerables, De hecho, es el segundo coche más grande de la marca con 4,71 m de largo, por detrás del Espace, que tiene sólo 1 cm más.

Estéticamente destaca por tener una parte delantera agresiva compuesta de pequeños rombos sobre fondo gris. Los faros son de bonito diseño y destacan por su porte moderno y agresivo. Cuentan con tecnología Matrix LED que iluminan muy bien la calzada.

De la parte posterior llama la atención la terminación del portón y los pilotos traseros LED que marcan mucho su deportividad. El paragolpes lleva una terminación en color negro.

En cuanto a la motorización, el Rafale por ahora se ofrece por ahora con un solo propulsor, que tiene una base eléctrica. Es una versión híbrida curiosa con etiqueta ECO compuesta por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros y dos motores eléctricos. En cuanto a los eléctricos hay uno principal de 70 CV y un secundario que actúa como arrancador-generador.

Además, cuenta con una pequeña batería de 2 kWh que actúa directamente en el ahorro también de combustible. Gracias a ésta, la marca anuncia un 80 % del tiempo sin gastar gasolina en conducción urbana. Gracias a esto se consigue un consumo de combustible por debajo de los 6 litros, que es una cifra más que interesante.

Las prestaciones del Renault Rafale son discretas, pero a la vez más que suficientes. Así, tarda 8,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h en y la velocidad máxima es de 180 km/h. Le penaliza un poco el motor de tres cilindros.

Más adelante tendremos también en nuestro mercado el motor E-Tech 4X4 de 300 CV, un híbrido enchufable capaz de tener una autonomía de 100 Km sólo en eléctrico.

En cuanto al comportamiento, el Rafale cuenta con un muy buen paso por curva, sin que tienda a subvirar, pero no hay duda de que se prioriza el confort de marcha ya que es un vehículo para hacer viajes importantes de forma cómoda.

El interior del Rafale cuenta con unas grandes calidades de los materiales utilizados, que se han cuidado mucho. Además, destaca el gran espacio interior, que se ve sobre todo en las plazas traseras.

Dispone de un techo panorámico Solarbay, con diferentes niveles de opacidad. Los asientos delanteros son de Alcántara, regulables de forma eléctrica y destacan también por su comodidad.

Tecnológicamente, el Rafale también destaca notablemente, con una pantalla táctil principal de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, además de llevar Head-Up Display de 9,3 pulgadas. La disposición vertical de la pantalla central requiere acostumbrarse.

La conectividad es también notable ya que lleva Android Auto y Apple CarPlay sin cable y también lleva un asistente por voz con Inteligencia Artificial.

El maletero del modelo francés tiene 532 litros de capacidad, que es una cifra más que suficiente, los cuales pueden aumentar hasta los 1.604 litros, una cifra impresionante.

Podéis ver y probar este interesantísimo vehículo en Dibauto Plus, concesionario situado en la calle Gremi de Sucrers i Candelers, 6, situado en el Polígon de Son Castelló de Palma.