El vicecanciller alemán Robert Habeck, candidato de Los Verdes a la jefatura de Gobierno en las elecciones del domingo, ha anunciado que no asumirá ningún papel en la cúpula de la formación tras los malos resultados cosechados en las urnas, después de que la formación se desplomase unos tres puntos porcentuales, hasta el 11,6 por ciento.
«No es un buen resultado, quería más y queríamos más», ha reconocido este lunes en una rueda de prensa en la que ha confirmado que no se postulará para cargo alguno. Habeck, además, se quedará fuera del Gobierno, en vista de que la opción más factible ahora para la futura coalición pasa por un pacto entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD). La caída de Los Verdes contrasta con el ascenso de Alternativa para Alemania, por el que Habeck se ha mostrado «impactado».
En este sentido, ha lamentado que la ultraderecha haya llegado a convertirse en alternativa y que se recuperen términos como «remigración» para hablar de deportaciones como si fuese la norma. Habeck también ha cuestionado las promesas del previsible canciller, Friedrich Merz, en materia de política migratoria, ya que implica a su juicio «tratar a las personas como si fueran desastres naturales».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Su colega, la Baerboock se lo esperaba y se puso a freir patatas en McDonalds el oro día, pero lo mejor que pueden hacer es irse a Ucrania a pegar tiros los dos.
😂😂😂👏👏👏