El presidente ruso, Vladimir Putin. | Reuters - SPUTNIK

TW
0

Rusia ha lanzado desde la pasada noche contra Kiev y otras regiones ucranianas más de un centenar de drones kamikaze Shahed y de otros modelos, que han caído en zonas de la capital y de otras ciudades horas antes de la llegada de los líderes internacionales hoy a Ucrania con motivo del tercer aniversario del comienzo de la guerra.

Según informó en su parte de este lunes la Fuerza Aérea ucraniana, sus defensas aéreas derribaron 113 de los drones kamikaze lanzados por Rusia. Las interceptaciones tuvieron lugar sobre los territorios de Kiev y de otras diez regiones del centro, el norte, el noreste y el sur de Ucrania.

La caída de los drones ha provocado daños materiales en las regiones de Dnipropetrovsk (centro), Kiev (norte), Odesa (sur) y Jmelnitski (oeste).

Ucrania reivindica un nuevo ataque contra otra refinería rusa

El Estado Mayor ucraniano reivindicó este lunes un nuevo ataque contra una refinería rusa, situada en este caso en la región Riazán y que produce combustible para el Ejército ruso. «Sabemos de al menos cinco explosiones en la zona del objetivo. Según la información preliminar, ha habido un incendio en la zona de la planta de procesamiento de crudo ELOU AT-6», dice el parte del Estado Mayor sobre el ataque, que tuvo lugar la pasada noche.

La operación ha sido llevada a cabo por las fuerzas de drones del Ejército ucraniano en coordinación con otros componentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según el Estado Mayor. Además, el Estado Mayor de Kiev ha informado de otro ataque lanzado el domingo por Ucrania contra un depósito de combustible de la región de Tula. Ucrania ataca con regularidad refinerías y depósitos de petróleo situados en Rusia, con el objetivo de reducir el suministro de combustible a las tropas rusas.