"De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha", comienza la nota. Además, explica que "estos cambios reafirman el compromiso de la nación de preservar el extraordinario patrimonio del presidente estadounidense firmando decretos. y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos".
Este cambio se hará efectivo definitivamente cuando la Junta de Nombres Geográficos del país actualice la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos, "con vigencia inmediata para uso federal" a partir de ese mismo momento, según Interior.
Respecto al golfo de América, Washington ha destacado sus "contribuciones duraderas" a "la vitalidad económica de Estados Unidos", subrayando que la decisión de Trump de cambiar formalmente su nombre no ha hecho sino "reafirmar su importancia central para la nación".
Por su parte, el monte McKinley, el pico más alto de Norteamérica, se ha constituido con este cambio de identidad en "un monumento a la fuerza y determinación del presidente William McKinley" -el 25º presidente de Estados Unidos-, quien "condujo heroicamente a la nación a la victoria en la guerra hispanoamericana, promoviendo una era de rápido crecimiento económico y ganancias territoriales para la nación".
El equipo de Trump ha presentado este particular homenaje a McKinley como un "reconocimiento significativo" a su "perdurable legado", después de que "la administración del presidente (Barak) Obama eliminara el nombre McKinley de la nomenclatura federal" en 2015, de acuerdo con el mismo escrito.
"El Departamento del Interior mantiene su compromiso de respetar todos los aspectos de la orden ejecutiva del presidente Trump, garantizando que los nombres que utilizamos reflejen los valores, sacrificios y logros que definen nuestra nación", ha concluido el Departamento del Interior.
Este anuncio llega después de que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, rechazara a principios de enero -antes de la toma del poder de la nueva Administración Trump- la propuesta del presidente estadounidense de rebautizar el golfo de México para llamarlo golfo de América y sugiriera en tono irónico que Estados Unidos debería llamarse entonces "América Mexicana", apelando a un texto de principios del siglo XIX.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jajajaja Golfo de América que en lenguaje de Trump y muchos estadounidenses de bajo nivel cultural es un sinónimo de Estados Unidos... Con esto Trump no está llamando al Golfo de Méjico, Golfo de América como continente, está llamándolo Golfo de Estados Unidos desde la ignorancia de un estadounidense que llama América a Estados Unidos sin darse cuenta de que América es el continente enterito. Ignorante con poder ...lo peor que hay