En el último periodo de notificación de cuatro semanas, del 14 de octubre al 10 de noviembre de 2024, 77 países notificaron casos de Covid-19 y 27 muertes en todo el mundo. El número de casos notificados disminuyó en un 39 por ciento y el de muertes en un 36 por ciento en comparación con los 28 días anteriores. Aunque la OMS advierte de que estos datos deben interpretarse con cautela debido a la disminución de las pruebas y la secuenciación, junto con los retrasos en la notificación en muchos países.
En este sentido, la mayoría de las muertes asociadas a Covid-19 se produjeron en 2020, 2021 y 2022, con un aumento de la inmunidad que condujo a una disminución significativa de las muertes. Además, según destaca la OMS, el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, «circula en gran medida sin una estacionalidad clara y sigue infectando, causando enfermedad aguda grave y afección posterior a la Covid-19».
Del mismo modo, el impacto varía según el país, y la capacidad de la OMS para controlar la circulación, la gravedad y la evolución del virus, algo que lo dificulta «la reducción de la vigilancia, las pruebas, la secuenciación y la limitada integración en los programas de prevención a largo plazo». En este punto, la OMS lamenta que los Estados miembros no han adoptado las medidas necesarias de enfermedades infecciosas a más largo plazo, y la presentación de informes.
MENOS INGRESOS HOSPITALARIOS
En general, los ingresos en UCI por cada 1.000 hospitalizaciones han ido disminuyendo desde el pico de julio de 2021, cuando la tasa fue de 245 por cada 1.000 hospitalizaciones, cayendo por debajo de 132 por cada 1.000 hospitalizaciones a principios de 2022, y a menos de 69 por cada 1.000 hospitalizaciones a finales de 2023. A principios de 2024, se produjo un aumento de los ingresos en UCI por cada 1.000 hospitalizaciones, superando los 191 por 1.000 hospitalizaciones en marzo, y descendiendo a 108 por 1.000 hospitalizaciones a principios de noviembre de 2024.
Mientras tanto, las muertes por 1.000 hospitalizaciones mostraron un descenso constante desde junio de 2021, cuando alcanzaron 253 por 1.000 hospitalizaciones, hasta un nivel bajo de 59 por 1.000 hospitalizaciones en agosto de 2023. Desde enero de 2024, la tasa ha seguido disminuyendo hasta alcanzar 41 muertes por 1.000 hospitalizaciones a principios de noviembre de 2024.
La afección posterior a la Covid-19, denominada por algunos Covid persistente, sigue suponiendo para la OMS «una carga importante para los sistemas sanitarios, ya que se calcula que el 6 por ciento de las infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 dan lugar a síntomas de este tipo».
Aunque la Covid-19 grave es un factor de riesgo importante de Covid persistente, más del 90 por ciento de los casos de Covid persistente surgen tras una Covid-19 leve debido al gran volumen de infecciones. «La vacunación parece ofrecer un efecto protector, reduciendo la probabilidad de desarrollar Covid persistente», apuntan desde la OMS.
VACUNACIÓN
En cuanto al despliegue de la vacuna Covid-19, ha evolucionado desde 2021, y en un principio la OMS resalta que las tasas de vacunación eran más elevadas en los países de ingresos altos. A partir de enero de 2024, la OMS pasó de medir la cobertura continua de la vacunación con Covid-19 desde el inicio del despliegue de la vacuna a medir la aceptación anual.
A finales de 2023, el 67 por ciento de la población mundial había completado la serie primaria y el 32 por ciento había recibido al menos una dosis de refuerzo, aunque solo el 5 por ciento de los habitantes de países de ingresos bajos recibieron una dosis de refuerzo.
Utilizando el nuevo enfoque de seguimiento, a finales del tercer trimestre de 2024, 39,2 millones de personas de 90 Estados miembros (que representan el 31 por ciento de la población mundial) recibieron una dosis este año, y 14,8 millones solo en el tercer trimestre.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
blancosobrenegroPero te has leído el informe? Estas comisiones suelen hacerse con republicanos y demócratas con gran rigurosidad y este atiza a la Oms , al gobierno de EEUU y por ende a los demás gobiernos, a las multinacionales farmacéuticas, a la prensa, etc. Claro que aquí a quien citan por su propio bueno no suele mentir. Te pongo un ejemplo de como cambian los testimonios "el distanciamiento social de "metro y medio", que cerró escuelas y pequeñas empresas en todo el país, fue una medida arbitraria tampoco basaba en la ciencia; para más sorna, el Dr. Fauci testificó que esta medida "simplemente apareció", sin más." Te queria poner el enlace al informe, pero me bloquea el comentario.
ViriatoCuando decimos sobramos, normalmente nos referimos a los demás, lo malo es que la realidad no es asi. Esto que ha puesto no es ninguna tontería, para según que oscuras organizaciones este sobrante de población consume SUS recursos naturales (ellos mismo se lo hacen suyo) El fundador y director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, hablando en la reunión de verano del FEM recientemente concluida en China, ha informado a sus seguidores elitistas que para introducir la agenda globalista será necesario "forzar" a la humanidad a una "colaboración" con la organización no elegida. Y ha llegado el momento de la colaboración forzada (reunion conocida tambien como Davos de Verano, realizada en Dalian, China este pasado verano del 2024) Por supuesto, los mayores interesados de todos, los que pagan impuestos para financiar a los gobiernos, no tienen asiento en la mesa de las reuniones elitistas de Schwab. Y eso es por diseño. Estos depredadores globalistas nos ven como comedores inútiles, parte de una manada que necesita ser sacrificada para preservar los recursos globales para ellos mismos. Hablando como un verdadero malthusiano, Schwab dijo que “debemos obligar a la humanidad a colaborar” con los planes del FEM para despoblar el planeta
blancosobrenegroJo no me fiaria molt d'un informe polític elaborat per polítics estatunidencs, coneguts per sa seva parcialitat en pràcticament tota tasca que escometen.
SisunToda la razón en tu comentario ! 🙌🏼 El monumento lo pusieron aposta para que la borregada le diera mas credibilidad si uno investiga un poco sobre el club Rotary se da cuenta que hay detrás de todo y quien maneja los hilos
El Congreso de EEUU después de dos años y un millón de documentos contrastados ha declarado la COVID como una muestra de incultura y estupidez, y donde la debilidad, la falta de valentía y el borreguismo llevó a millones de personajes a administrarse una vacuna que no salvaba, que jamás dejó de contagiar y provocar ingresos en hospitales y que causa millones de muertes por ictus, ataques cardíacos y trombos, encierros inútiles, distanciamientos sinsentido y mascarillas que jamás funcionaron. Como colofon da la razón a las tesis negacionistas y cientificas de esta estupidez de plandemia usada para la prueba del control social. Los negacionistas teníamos razón, punto y final, y los borregos e incultos fueron los tragacionistas confiados. Pueden leer más de eta noticia silenciada para no caer en la vergüenza total de los medios como este y los inquisidores que vilipendiaron, persiguieron y coaccionaron a los verdaderos héroes de esta supercheria campesina del COVID en El mundo, OK diario o El Confidencial. El monumento del paseo marítimo a los covidianos debería ser derribado mañana mismo, porque subralla la estupidez humana en su máximo esplendor.
O sea que el cancer mata cada año más gente Ya no nos la torreis más con el rollo covid que no cuela
Con Robert Jr Kennedy saldrán los verdaderos datos.
En relación al informe que comente del Congreso de EEUU que da un buen repaso a la OMS y a todos los gobiernos. Unas reflexiones citando el medio comentado "Cabe preguntarse por qué en España a cinco años del año cero no se realiza una investigación y evaluación rigurosa y en profundidad de la gestión de la pandemia al estilo de la EE.UU. Muertes, pánico, recorte de derechos fundamentales, coerción médico-institucional, la situación colectiva de histeria, el miedo, la ansiedad o el qué dirán marcaron actitudes y comportamientos cuyas consecuencias aún hoy se pueden notar en cierta fractura social, en la economía, en el estado mental, en la salud de enfermos por Covid-19 y los vacunados contra Covid-19, en la desconfianza en las instituciones, etc. Más allá de la asunción de responsabilidades, la investigación servirá para corregir errores y marcar aciertos en caso de producirse alguna futura pandemia. Segunda. Lo que eran bulos y fake news de muchos de aquellos etiquetados como negacionistas ahora está alineado con los hechos probados"
WHO es una organización terrorista y criminal. La junta de la OMS se enfrenta a prisión
Pero aquí contamos las muertes causadas por el veneno Pfizer-Moderna? O nos lo dejamos para después? Contamos con los que murieron por los putos respiradores,cuando el problema era sanguíneo y no respiratorio? A los abuelos que se dejó solos, tirados como perros en las residencias, y por las que el responsable final de ellas (Pablete el Rata) no ha respondido? Los enfermos de cáncer que se quedaron sin tratamiento? POLITICOS DE MIERDA,ARDEREIS EN EL PUTO INFIERNO!!!