"Las unidades de la agrupación militar Zapad (Ocidente) mejoraron su posición en la primera línea del frente" en las regiones ucranianas de Járkov, Lugansk y Donetsk, señaló el mando ruso, que cifró las bajas enemigas en 590.
A su vez, las unidades de la agrupación militar Yuzhaya (Sur) "ocuparon posiciones más ventajosas" y causaron alrededor de 680 bajas a seis brigadas ucranianas en la región de Donetsk, mientras la agrupación Tsentr (Centro) mejoró "sus posiciones tácticas" en Donetsk, donde repelieron cinco contraataques ucranianos, causando alrededor de 355 bajas al enemigo.
"Las unidades de la agrupación militar Vostok (Oriente) ocuparon alturas más ventajosas" y repelieron dos contraataques de sendas brigadas de la defensa territorial ucraniana, dejando fuera de combate a más de 140 efectivos. La agrupación Sever (Norte) no informó de avances en la región nororiental de Járkov, pero repelió ocho contraataques del Ejército ucraniano, que lanzó tres brigadas en este sector del frente.
Las fuerzas rusas mantienen la presión a lo largo de todo el frente ucraniano y avanzan muy lentamente en varios sectores pese a la resistencia del Ejército ucraniano.
El principal objetivo del mando ruso en estos momentos es lograr el control de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia en 2022 (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) y establecer una franja de seguridad a lo largo de la frontera norte de Ucrania, especialmente en la región de Járkov, para reducir los ataques ucranianos contra las ciudades fronterizas rusas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.